Dos vraydisplazament a la vez
Hola, tengo un terreno al que quiero aplicar primero un Vray Displacement para generar unas pequeñas dunas de unos 20 centímetros y luego quiero aplicar al mismo objeto otro displacement para los granos de la tierra y piedras de unos 3 cm. El caso es que o me aplica uno o el otro, pero no los dos. He intentado cargar dos texturas diferentes con ID 1 y 2 y a cada displacement le asigno un ID1 y al otro ID2 pero tampoco me sale. También le he aplicado dos UWmaps cada uno con su ID, pero nada. ¿Cómo puedo aplicar dos desplazamientos a un mismo objeto?
Saludos.
Prueba utilizando el modificador Displace de 3DS Max para las dunas y para las piedrecillas usas VraydisplacementMod.
Nos cuentas. Saludos.
VRayDisplacement MoD sólo admite un mapa, pero nada te impide hacer tu combinación de varios desplazamientos en el editor de materiales, usando un mapa Compositeo similar, y luego conectar eso al modificador:
https://knowledge.autodesk.com/suppo...C0297-htm.html.
Iker, esa opción la he descartado porque mi idea es usar dos Vraydisplazament para controlar cada uno por separado, mezclando texturas se puede hacer, pero las opciones son más limitadas. Gracias de todos modos. Saludos.
3DJDAVID, es que lo que no quiero es tener que subdividir la malla con el displace de max, por eso quiero usar Vray Displacement. Yo creo que sí se pueden añadir dos desplazamientos a un mismo objeto ya qué trae una opción para seleccionar el ID chanel y aplicar dos mapeados distintos a un mismo objeto con dos texturas distintas, pero no sé cómo se hace. Saludos.
Es cierto, veré si lo consigo y te aviso. Saludos.
Me doy, hice mil pruebas y nada. Me atrevería a decir que el map channel que asigna Vray Displacement Modesta correcto, pero que funciona solo con uno. Si tienes, por ejemplo, una textura aplicada al objeto, le asignas un uvwmap 2 y para él Vray displacement un uvwmap 1. Es solo para ese caso. Saludos.
Yo lo he intentado de mil formas y nada. En fin, supongo que, solo se puede aplicar un Vraydisplazament. Estaría bien que en futuras versiones diesen la posibilidad de añadir dos. Saludos.
Si tienes licencia, puedes acceder a los foros de soporte y hacer expresamente este tipo de peticiones. Cuando compras un software, no te limitas a usar lo que lleva, sino que cualquier sugerencia acerca de su funcionamiento es bienvenida.
¿Te has planteado hacer el detalle de las piedras y de la arena usando un mapa de normales? De esa manera podrías combinar ambos, y a lo mejor el resultado no está mal.