Hh-vision busca modelador 3d freelancer
Empresa: H-Vision
Fecha de la oferta: 07/09/16
Dirección de contacto: post@h-visión, de
Tipo de contrato: Autónomo/freelance.
Texto de la oferta:
Somos una de las empresas dedicadas a visualicación de arquitectura con sedes en Francfort y Colonia más punteras en Alemania.
Buscamos un/a trabajador/a autónom/a para la limpieza y preparación creativa de nuevos modelos 3D partiendo de escáneres en bruto obtenidos a partir de un sistema fotométrico.
Hola, me gustaría saber si alguien respondió a esta oferta de empleo y fue contactado para pasar una prueba de cara a optar al trabajo. Yo fui uno de ellos y tengo la mosca tras la oreja de que la oferta en sí haya sido una estafa para poder hacerles gratis el trabajo. Así que cualquier feedback me vendría bien para desmontar mis dudas. Gracias de antemano.
Hola, yo también hice la prueba, y me planteo lo mismo que tú, si hay alguien más que se pronuncie, una forma de descartar seria ver si los modelos coinciden o son totalmente diferentes, en mi caso se trataba de una chica rubia con chaqueta, el brazo izquierdo lo tenía en horizontal apoyado en el cuerpo y el derecho lo tenía levantado con la mano cerca de la oreja. Después de entregar el modelo único que me preguntaron fue cuanto tiempo me llevó.
Hola Kodaman13.
Hoy mismo me han escrito para confirmarme que me han descartado. Es curioso porque el acabado que les envie supera al de los ejemplos que aportan en la documentación. Y después de leerte me reafirmo en que creo que les hemos hecho el trabajo gratis. Lo normal cuando quieren comprobar las cualidades de cualquier aspirante es enviar un mismo modelo a todo el mundo para comparar más tarde los distintos acabados que consigue cada profesional. En mi caso les limpié el modelo de un tío rubio con las manos en los bolsillos, así que, mucho me temo que nos han utilizado como pardillos. No quiero ser exagerado, pero esto me huele cada vez peor. Y no me voy a quedar aquí, voy a comentarlo por todos los foros y páginas que conozca para alertar a más gente y ver si conseguimos sacar algo en claro.
Hola Javichi.
Poco después de escribir el mensaje de arriba, también he recibido un mail en el que me descartaban.
He iniciado un par de hilos contando toda la odisea en otras páginas. Está claro que es un fraude en toda regla. Creo que es importante que todo el mundo esté al tanto de estos sinvergüenzas para qué no vuelvan a engañar a nadie. Os pido a todos que hagáis difusión máxima y así evitamos futuros engaños de esta gente. Compartir por favor.
Ellos van a ver la propaganda qué se les va a hacer a la altura de su seriedad parece mentira que no sepan que de lo malo se corre la voz como el agua hoy en día con tantos foros y comunidades de 3d donde todos van a ver el tipo de personajes que se aprovechan de nuestro tiempo gratuito para lucrarse, de aquí a 2 o 3 días ya les conocerán compañero, hay que ayudarse.
Ya somos cuatro los afectados. He encontrado a dos personas más que hicieron la prueba y les enviaron a uno el modelo de un hombre con traje y gafas de realidad virtual y a otro una chica hablando por teléfono en falda de tubo, blusa y con tacones.
Hola a todos, leí ayer los mensajes de este mensaje, yo también estaba un poco preocupado porque tardaban en responder, pero acaban de hacerlo diciéndome que quieren trabajar conmigo, es más, me han dicho que no pueden usar los modelos que usan para las pruebas a no ser que el autor dé su consentimiento explícito y por supuesto sea remunerado, así que, van a pagarme por el modelo que hice en la prueba para poder usarlo. Sí que es verdad que para las pruebas se suele usar lo mismo para todos los candidatos, y que suele ser en 2-3 días y no semanas, pero no es una estafa. Me extrañaba qué siendo una empresa internacional y encima con sede en Alemania hicieran algo así, pero bueno está bien comunicarse por si alguna vez sucede con alguna empresa. Un saludo a todos.
Me alegra saber que la empresa confirma el pago de la prueba y reconoce los derechos de los autores. De todas formas, que la prueba no se haya basado en un solo modelo deja claro que sus intenciones no son muy honradas por mucho que sean alemanes y vayan de empresa puntera internacional. Yo he hecho mucho ruido, escribiendo en todos lados para quejarme y enviandoles dos cartas, una al director de la empresa, dejando mi postura bien clara, sin pelos en la lengua. Espero que todo ese ruido se haya traducido, aunque sea por muy poco, en que tú hayas conseguido que te reconozcan tu trabajo y tus derechos. Un saludo.
Cita:
Iniciado por
VictorT
Hola a todos, leí ayer los mensajes de este mensaje, yo también estaba un poco preocupado porque tardaban en responder, pero acaban de hacerlo diciéndome que quieren trabajar conmigo, es más, me han dicho que no pueden usar los modelos que usan para las pruebas a no ser que el autor dé su consentimiento explícito y por supuesto sea remunerado, así que, van a pagarme por el modelo que hice en la prueba para poder usarlo. Sí que es verdad que para las pruebas se suele usar lo mismo para todos los candidatos, y que suele ser en 2-3 días y no semanas, pero no es una estafa. Me extrañaba qué siendo una empresa internacional y encima con sede en Alemania hicieran algo así, pero bueno está bien comunicarse por si alguna vez sucede con alguna empresa. Un saludo a todos.
Yo no participé en esta propuesta, pero muchachos, la pregunta es ver quien es victorT.
Cita:
Iniciado por
pali12345
Yo no participé en esta propuesta, pero muchachos, la pregunta es ver quien es victorT.
¿Qué sugieres? Me dejas con una intriga de coj.
Ayer mismo una persona qué había pasado los DOS TEST que le hizo la empresa - la segunda consiste en texturizar el modelo (vamos terminarles el modelo enterito) - escribió en el hilo que abrí en Facebook, con motivo de esta supuesta oferta fraudulenta, para confirmar que la empresa había incumplido los acuerdos pactados y no le había pagado el modelo tal y como habían acordado previamente. Se confirma, por segunda vez, que son unos estafadores que buscaban engañar ofertando un puesto de trabajo inexistente para conseguir que les hicieran el trabajo de manera gratuita.
No sé si se permite enlazar desde aquí a links ajenos a esta web estaría genial compartir el hilo que abrí en Facebook y así poder ofrecer toda la información que se ha ido generando.
Empresa: H-Vision
Fecha de la oferta: 07/09/16
Dirección de contacto: post@h-visión, de
Tipo de contrato: Autónomo/freelance.
Texto de la oferta:
Somos una de las empresas dedicadas a visualicación de arquitectura con sedes en Francfort y Colonia más punteras en Alemania.
Buscamos un/a trabajador/a autónom/a para la limpieza y preparación creativa de nuevos modelos 3D partiendo de escáneres en bruto obtenidos a partir de un sistema fotométrico.
Hombre, después de haber recibido tantas acusaciones de fraude yo creo que tendrías que dar algunas explicaciones antes de volver a publicar la misma oferta de empleo. Si de verdad tratáis de aprovecharos del trabajo de los demás sin pagar un céntimo algún administrador debería eliminar la oferta del foro y expulsaros del sitio, como mínimo.
H-Vision busca Modelador 3D freelancer.