Pregunta sobre gráfica necesaria
Hola, voy a entrar a trabajar en un estudio y me van a montar un ordenador a medida, aunque me han hecho una pregunta qué me hace dudar un poco. Yo no entiendo mucho de hardware, pero tengo en mente una configuración que recoge desde la gráfica Nvidia GTX 970 mínimo hasta la 1080 (depende de cuanto se quieran gastar), pienso en estas tarjetas por el tema de la realidad virtual ya que es lo que me piden, pero también me han insistido en que quieren tarjetas más profesionales que hagan los cálculos rápidos, y yo pregunto: la 1080 ¿no es profesional? ¿las hay más potentes? Creo que confunden cálculo de gráfica con cálculo de procesador, RAM, etc. Y que a lo mejor se refiere al tiempo que hay que esperar para un renderizado de Vray. La verdad es que me han descolocado un poco.
¿sabéis como va el tema este? Gracias.
Hola Isabela, deberían aclararte, aunque si no saben de hardware no se aclaran nunca qué es a lo que se van a dedicar exactamente en tú estudio. Ya qué seguramente, sepan lo que quieren, pero no el ordenador que les ayude a lograrlo. Cualquiera de las dos gráficas que has comentado, están preparadas para vr, pero creo, y aquí puede que me equivoque, mínimo desde la 970 de 4 Gb, ya está preparada para poder mover gráficos en vr de forma nativa. Igual pasa con la serie 1000 (de esta serie yo te recomendaría la 1070/mejor claro la 1080). Aunque estas gráficas no son precisamente las más recomendadas para trabajar en vr. La 980ti y la monstruo titan Z de 12gb, dan mucho más rendimiento que cualquier otro modelo en los test de vr (desconozco ahora mismo el porqué) pero tan solo la titan ronda los 1000 euros.
En cuanto al resto de elementos, kit vr, para pc recomiendan Oculus o el htc vive (este último está muy bien también) pero no te puedo recomendar en si ninguno, ya qué dependerá de que proyectos te hagan trabajar, imagino que si es para archviz, cualquiera de ellos podría valer).
Procesador y memoria mínimos para vr, tienes el i5 4590 (mejor y más caro el i7 6700k) y mínimo 16gb de memoria RAM. Montan mucho hoy en día de la marca G. SKILL Ripjaws X Series (yo son las que monto, pero en 32gb).
La placa base y las conexiones de esta son también muy, muy importantes, he leído sobre placas que no tenían suficientes puertos usb3.0 o que no los alimentaba bien, y no han podido usar los kits de vr correctamente.
No te voy a poder ser de más ayuda.
Muchas gracias Infograph3d, la verdad es que me ayuda bastante lo que me comentas. Espero que no me digan que quieren un pepino de 500 euros porque lo que me comentas sobrepasa los 2000 seguro y creo que me quedo algo corta. Gracias de nuevo.
2 Archivos adjunto(s)
Cita:
y yo pregunto: la 1080 ¿no es profesional? ¿las hay más potentes?
Para verlo más claro, te puedes ir a la página de Nvidia y ver sus tarjetas.
Si miras en PRODUCTOS, verás que hay una lista. En esta lista salen los diferentes tipos de procesadores. La de GEFORCE, se podría decir que son las estándar del mercado y van desde unos pocos cientos de euros a los más de 1.000 euros de una TITAN que es la más alta de esa categoría, aunque las nuevas 1080 no se quedan cortas.
Pero si sigues en la lista de PRODUCTOS, verás que hay otros tipos de tarjetas, y estas ya son por decirlo de alguna forma, más profesionales donde hay las QUADRO, que van de los pocos cientos a más de 5.000 euros y los mismo con las TELSA, etc.
Y hay que pensar, que hay gente que se montan ordenadores, con varias tarjetas en SLI en el mismo ordenador.
Archivo adjunto 219604 Archivo adjunto 219605
Movemos el tema a Hardware.
Cita:
Iniciado por
infograph3d
Hola Isabela, deberían aclararte, aunque si no saben de hardware no se aclaran nunca qué es a lo que se van a dedicar exactamente en tú estudio. Ya qué seguramente, sepan lo que quieren, pero no el ordenador que les ayude a lograrlo. Cualquiera de las dos gráficas que has comentado, están preparadas para vr, pero creo, y aquí puede que me equivoque, mínimo desde la 970 de 4 Gb, ya está preparada para poder mover gráficos en vr de forma nativa. Igual pasa con la serie 1000 (de esta serie yo te recomendaría la 1070/mejor claro la 1080). Aunque estas gráficas no son precisamente las más recomendadas para trabajar en vr. La 980ti y la monstruo titan Z de 12gb, dan mucho más rendimiento que cualquier otro modelo en los test de vr (desconozco ahora mismo el porqué) pero tan solo la titan ronda los 1000 euros.
En cuanto al resto de elementos, kit vr, para pc recomiendan Oculus o el htc vive (este último está muy bien también) pero no te puedo recomendar en si ninguno, ya qué dependerá de que proyectos te hagan trabajar, imagino que si es para archviz, cualquiera de ellos podría valer).
Procesador y memoria mínimos para vr, tienes el i5 4590 (mejor y más caro el i7 6700k) y mínimo 16gb de memoria RAM. Montan mucho hoy en día de la marca G. SKILL Ripjaws X Series (yo son las que monto, pero en 32gb).
La placa base y las conexiones de esta son también muy, muy importantes, he leído sobre placas que no tenían suficientes puertos usb3.0 o que no los alimentaba bien, y no han podido usar los kits de vr correctamente.
No te voy a poder ser de más ayuda.
Hola compañero. ¿Dices que en VR dan mucho más rendimiento la GTX 980 Ti y la Titan Z?
¿Tienes el enlace para echarle un vistazo? Gracias.
GTX 1080 vs Titan Z:
http://gpu, userbenchmark.com/Compar...0/m17751vs3603.
GTX 1080 vs GTX 980 Ti:
http://gpu, userbenchmark.com/Compar...080/3439vs3603.
Aquí hay un artículo que las compara cuando se usan para VR (parece que aún no hay benchmarksespecíficos). Y por lo que leo así por encima, no parece que sea correcto lo que dices, infograph3d. ¿Has hecho pruebas propias con ellas?
Cita:
Sobre VR, algo puedo aportar (tengo un Vive aquí al lado). Isabela, el estudio para él que vas a trabajar, ¿tienen experiencia con desarrollos para VR? ¿O es en plan hostia, esto lo está petando, vamos a subirnos al carro? Porque si es lo primero, probablemente ya tengan algo de camino andado, y ya estarán trabajando con Unity o con Unreal Engine (al ser una empresa, con las correspondientes licencias, espero). Las últimas versiones traen soporte nativo para VR. Si es lo segundo, y te han encalomado a ti el marrón de empezar a trabajar en eso, y tienes que decidir cómo hacerlo, empieza ya a buscar documentación. Yo creo que Unity tiene una curva de aprendizaje un poco más suave, y hay mucha información en su página web, así como en Youtube. Más o menos, la manera en que se trabaja es construyendo todo en tu programa favorito (Maya, 3dsMax, Cinema 4D, Blender), exportando y ensamblando todo en Unity. Y si sabes desenvolverte con C#, lo tendrás un poco más fácil.
Si no sólo quieres caminarpor el entorno, sino que también quieres interactuar de manera
atural, de momento Vive es el único de los dos que tiene controles que funcionan en el espacio. Oculus los sacará en un par de meses. Además, el primero te permite moverte en un espacio de 4preguntacuadrados, mientras que el segundo, en principio, tiene más limitación. También puedes optar por usar un mando de consola (así es como venden Oculus ahora mismo, con un mando de XBONE).
Suerte.
Perdonad la tardanza en responder, igual mi opinión, se basa en algunos meses atrás, entended que el hardware y el estar al día no es lo mío. Y puede que los benchmarks, y demás charlas conocidos sobre el tema, igual están caducos.
No recuerdo bien las fuentes de mis conclusiones, y como digo, puede que algunos modelos están desfasados y otros nuevos más potentes han salido al mercado. IkerClon, no entiendo los análisis de esa página perdóna.
http://www.pcworld.com/article/30521...vr-gaming.html (abril de este año).
Aquí hacen mención a esto que comento, creo recordar vagamente que msi, saco una 980ti, específica para vr. Aunque, no sé si la serie 1000 la ha pasado lógicamente por encima. Por eso comentaba qué la 1060/70/1080 también son buenos modelos para vr. Si busco, igual encuentro otro donde ponían una GTX 980ti vs 1070 y en vr le sacaba unas décimas, en otras características igual. (encima la 980 era más cara en ese articulo, creo que unos 550 euros, frente los 400 de media de la 1070) ni idea por que.
Disculpar de nuevo, no logro encontrar los benckmarks de vr para la 980ti y la 1080, donde se veía qué usando oculus (no he visto nada para él kit vive), el rendimiento era igual o superior, pero si encontré esto http://www.roadtovr.com/Nvidia-gtx-1...0ti/3/#chronos
Se supone, que la 1080 es mucho más potente en juegos, que una 980ti, de hecho, te puedes inflar a ver comparativas, donde es así, pero como en el enlace, en cuestión de vr, se igualan o la 980ti la supera por muy poco. Creo que quizá por eso la ponen como opción óptima para vr, ¿aunque el precio debería ser otro handicap me supongo?
Incluso recuerdo en otras comparativas, donde una 980ti estaba a la altura de una 1070. ¿Lo que no se bien es por qué? ¿diferencias entre la arquitectura maswell y pascal? Sin irme del foco del hilo y convertir esto en un foro de análisis comparativos.
Gracias compañero. Las diferencias parecen realmente pequeñas, casi inapreciables:
http://www.tomshardware.com/news/vrm...iew,30820.html.
Veo diferencias de 1 o 2 milisegundos.
Habrá que ver si la cosa cambia cuando los drivers estén un poco más maduros. El tiempo lo dirá.
Nada, quizá eran opciones interesante a principios/mediados de año, pero con la nueva serie 1000, es de suponer quedaron atrás, aunque por precio (si son más baratas que la serie superior), podrían ser una opción. Creo que equivocó titan z con la nueva titan x (era esta última a la qué me refería).