Unreal engine 4 abrir puerta y agregar texturas
Buenas a todos, agradeciendo las respuestas que obtuve en mí pregunta anterior abro un nuevo tema con una pregunta.
¿Cómo puedo hacer para qué mi personaje abra una puerta?
Las características son: que el personaje abra la puerta y este la cierra al entrar al siguiente cuarto.
O por lo menos la acción similar a la de Castlevania 64, por si alguien recuerda.
La otra pregunta es:
¿Puedo aplicar las textura a un objeto o personaje por partes?
Es decir, por ejemplo, yo importo a UE4 un personaje sin texturas (gris) y ya dentro de el motor puedo darle texturas, pero dividiendo ropa, zapatos, cabello, tomando en cuenta que el personaje las lleve, mi duda es porque no sé si al importarlo ya sea objeto o personaje se una todo. Gracias de antemano por las respuestas y perdón si las preguntas son de novatos, pero gracias a sus respuesta y a tutoriales en el foro he ido aprendiendo bastante. Saludos.
Sobre tu primera cuestión, lo que preguntas es muy largo de responder. Deberías usar un buscador, y así encontrar cosas como ésta: https://www.youtube.com/watch?v=7uzTL9cbwhs.
Preguntar está bien, pero ante cosas tan genéricas lo mejor es ir tirando uno mismo. No esperes que, alguien te elabore una guía paso a paso para lo que quieres hacer.
Rápidamente respondistes a mi pregunta con ese enlace y lo agradezco.
Paso muy ocupado y solo entro rápido y de pasada.
Obviamente no le estoy pidiendo a nadie que me haga una guía, y se que ya hay de estas por eso confío en que ustedes tienen una respuesta a la mano para una persona qué pasa ocupada como yo.
De igual forma agradezco tu respuesta.
Tampoco te explicas muy bien, qué quieres hacer que el personaje abra una puerta normal, con lo que necesitas la animación del personaje y todo el tema, sería cómo hacerlo en un programa 3d normal y corriente, creas la escena y animas, en este caso con matiné.
Ahora si quieres un automatismo, o que sean puertas como las de los ascensores, o las de un tienda qué se abre sola, necesitas hacer un BP con las puertas, es muy simple sin entiendes un poco de programación concretamente C# o incluso java, es un sistema de anidados que funciona por eventos, la cosa sería algo, así como, tenemos un volumen o trigger, si el personaje entra en ese volumen se crea un evento de mover X objeto en este caso cada una de las puertas en el eje que toque, cuando salga del volumen la puerta vuelve a su sitio, tanto si pasa a través de ella como si da marcha atrás.
También puedes animar la puerta con matiné y lanzar la animación cuando el personaje toque un volumen o realice la acción que le digas.
Es simple, pero como te dijo el amigo Iker, si no sabes lo que es un matiné, un sistema de anidados, un evento, un volumen un trigger, que te contemos esto por aquí no te valdrá de nada, estoy casi seguro que en la web de Unreal tienes 5 formas explicadas paso a paso de cómo hacer lo que quieres.
Sobre distintos Shader en el mismo asset, se puede sin problema, solo tienes que darle un ID de material a cada parte, eso lo haces en tu programa de modelado. Saludos.
Unreal engine 4 abrir enviar proyecto
Hola chicos que tal soy nuevo en Unreal Engine y lo estoy utilizando para hacer arquitectura, tengo un gran problema y quería saber si alguien me podría ayudar, el problema es que puedo empaquetar proyectos, pero no puedo enviárselo a mí cliente, cuando intento enviarlo por mail me da error y lo mismo me pasa si lo quiero pasar en un pendrive, ya descargué el Windows 10 SDK, pero el problema continua, he intentado también con los archivos que trae por defecto el programa como (realistic render) y lo puedo empaquetar, pero no enviarlo me aparece error, quería saber si alguno sabe porque sucede esto o cómo lo hacen ustedes para enviar sus proyectos a los clientes. Muchas gracias y espero sus respuestas.