-
Fk o IK?
Buenas a todos.
Soy nueva aquí y nueva respecta a la animación 3D. Me gustaría saber bien cuáles son las diferencias entre usar FK o IK. Según tengo entendido, por ejemplo, si quiero mantener apoyado un brazo sobre una mesa y continuar animando el resto del cuerpo de mi personaje, debería usar IK. Pero no estoy segura.
Me gustaría saber también cuál es el método general para animar, si es más aconsejable hacerlo en IK o en FK. Imagino que será FK, pero quería asegurarme. Muchas gracias de antemano.
Yiyi.
-
Fk o IK?
Lo mejor es poner las dos y una forma de cambiar de una a otra.
https://youtu.be/oEHBqiq97jA
-
Fk o IK?
Sobre si animar en FK o en IK, cada animador tiene un gusto particular, y en muchas ocasiones un mismo problema se puede resolver de muchas formas distintas, todas ellas válidas. Conforme vayas experiencia irás viendo qué es lo que mejor te funciona, pero para llegar hasta ahí vas a tener que pelearte (y frustrarse) montones de veces. Ánimo.
-
Fk o IK?
Debes aprender ambos, hay casos donde es más apropiado o recomendable una forma u otra. Cuando debes mantener una mano apoyada en una mesa, por ejemplo, mientras mueves el torso, lo suyo es que el brazo que se apoya está en IK. Para una caminata (ojo, esto ya es más personal) yo prefiero brazos en FK para cuidar los arcos. Como dice Iker, ánimo y prueba por ti misma, animar es como pilotar aviones, las horas de vuelo son lo más valioso.