Buenos días a todos, soy nuevo en el foro.
Me presento un poco para qué me conozcáis:
Me llamo Jhonatan, tengo 31 años y soy de Jaén, soy comercial mayorista de productos de alimentación, pero lo que de verdad me apasiona es el mundo del diseño gráfico, la informática y los videojuegos. Soy muy creativo y siempre se me ha dado bien todo lo relacionado con el diseño, la música, el dibujo, la animación. Toco el piano, hago deporte, veo cine, escucho música y últimamente me rompo mucho la cabeza con 3DSMax.
Ya desde pequeño realizaba mis propios videojuegos para PC en Div2, un engine ya muy obsoleto que corría en Windows 98 y el cual usaba el lenguaje de programación C, pero el caso es que poco a poco he ido dejando mis talentos, mis titulaciones y mis sueños de lado y me he visto obligado a dedicarme a cosas que quizá no son para mí, pero que me dan de comer. Lo típico que nos pasa a la mayoría.
Hasta hace un mes. Empecé a hurgar en mis libretas y salieron dibujos de personajes que había creado y me dio la vena de nuevo por crear mi propio videojuego, así que, nada, empecé a recopilar información sobre todos los programas que necesitaría y me descargué la demo de 3DS Max 9, Blitz3D. Todo lo necesario para desarrollar un videojuego, esta vez sí, profesional.
Al grano:
Mi primer inconveniente es que 3DSMax no exporta al formato MD2 y el engine Blitz3D es el único formato de animación por Maya con sistema de huesos, etc que soporta. Me descargué un script de internet llamado MD2 Exporter V2.0 el cual me exporta las animaciones completas (no como otros que he leído que solo exportan una porción de la animación), pero cuando veo el resultado ingame de las animaciones me doy cuenta de que los vértices no paran de moverse de su posición, como si el personaje fuese un flan, ¿os acordáis de cómo se veían los vértices en los videojuegos de la Primera Playstation? Pues exactamente igual.
¿Conocéis algún script que exporte las animaciones correctamente a MD2?
Un saludo y gracias de antemano.