3ds Max 2013 aumenta desmesurdamente el tamaño de los archivos al guardar
Hola a todos. Este es mi problema.
Tengo 3DS Max Design 2013 - 64 bits. Resulta qué estoy trabajando en una escena con un tamaño en disco de sólo unos 20MB. Pero de pronto cuando voy guardando (a veces con nombres consecutivos, para no machacar el archivo anterior) me encuentro con que a aumentado a 200MB, luego a 400MB. Y esto sin un aumento significativo de objetos en la escena.
Luego, este mismo modelo, me tarde muchísimo en cargar al día siguiente, y a veces incluso el ordenador se queda colgado. Es como si se estuvieran grabando datos basura junto con el archivo, pero no sé cómo limpiarlos.
Y no sirve de nada hacer un save selected en otra escena, o hacer merge desde otra escena. Parece como si toda esa basura fuera asociada con los objetos de la escena.
Échale un vistazo a este hilo, ya nos cuentas si te sirven los métodos que ahí comento:
3ds Max tarda horas en guardar. Suerte.
Muchas gracias por la rápida respuesta.
Efectivamente, una posible forma de solucionarlo es guardar para una versión anterior de 3DS Max (también he leído en algunos foros guardar cómo.3DS), con lo cual el archivo aparentemente se limpia.
Sin embargo, no he encontrado por ningún lado la forma de guardar un archivo en MAX 2013 con formato de una versión anterior (2012).
1 Archivos adjunto(s)
Estás en la versión x, en tu caso 3d MAX 2013, para guardar como versión 2012;
Flecha de arriba del todo a la derecha > Save as > Save as.
Aparece para qué pongas el File name, y debajo el save as type;
pinchas a la derecha del Save as type en la flecha inferior, y te aparecerán las distintas versiones de.max con las que puedes guardar.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=220096
Muchas gracias a los dos, pero sobre todo a Shazam. Gracias, Gracias, Gracias.
Al final, buscando en el hilo que me dice Shazam, he encontrado la solución es esto:
Si no te funciona prueba lo siguiente;.
Introduce este código en el listener:
TrackViewNodes[#Max_MotionClip_Manager].track = copy trackViewNodes[#Max_MotionClip_Manager].track.
Pulsa enter y luego introduce este:
Gc().
Me habéis salvado la vida. Esos días estoy acabando varios trabajos para entregar urgentes, y tenía el ordenador colgado todo el tiempo. Estaba de los nervios y en algunos casos incluso con miedo de que el archivo no se abriera de ningún modo.
Un archivo que antes ocupaba, sin comprimir, 400MB, ahora ocupa 40 MB.
Parece ser que este problema se ha solucionado en las versiones recientes de 3DS Max, pero yo la que tengo es la 2013. La compré hace años y ahora no me puedo permitir comprar una licencia actual.
Me alegra qué te haya servido.