2 Archivos adjunto(s)
Una caja | maya | proyección de cámara
Buenas gente, en lo que va de noche he aprovechado para realizar una proyección de cámara siguiendo un tutorial de la web puesto que un objetivo secundario personal a la par que llevo la animación sería realizar la animación de un Matte Painting.
Investigando técnicas como práctica básica he realizado esta con una caja, puesto que es más sencillo trabajo un cubo que una calle de edificios o un bosque y tropecientos mil árboles.
En si la esencia es la misma, pero muy ampliada, así que, para entrar en calor el tema me ha servido para saber que es y que no es una proyección. Además, de los pasos que implica.
Archivo adjunto 220431
Click en la imagen si no se mueve, es un gif de 4 segundos.
Me ha fascinado el ejercicio. De una fotografía normal y corriente de internet poder obtener algo 3d. Brutal.
Animaros a hacerlo.
Imagen (no es la original puesto que la descargué de freimages y ahora no la encuentro):
Archivo adjunto 220455
Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=220431
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=220455
Vaya, qué guay. Pero, ¿cómo has hecho éso?
Deberías de dar más detalles. Empezando por el tutorial que indicas.
1 Archivos adjunto(s)
Buenas de nuevo.
La práctica es sencilla en sí, esta, ojo, en la realidad para proyectar imágenes más complejas, como un Matte Painting y animarlo es todo más pesado.
Lo que veis en el Gif es esto:
Archivo adjunto 220628
Un plano que hace de superficie base, donde se apoya el segundo objeto (Un cubo) que es el que queremos dar apariencia 3D.
Creamos una cámara, adjuntamos image plane de la fotografía, la colocamos en el mismo ángulo desde el que se ha tomado la fotografía. ¿A ojo? A ojo. Pero siendo muy precisos.
Grid ajustado a la superficie o al objeto, según te interese, en mi caso al ser una caja fue fácil ajustar esquinas y captar el ángulo exacto, Cámara - Grid - Caja.
Con el ángulo de la escena correcto, representamos los objetos de la fotografía, cada uno en su sitio, en mi caso el suelo (plano) y la caja (cubo).
Una vez representada la escena acorde al ángulo y a la fotografía, toca texturizar.
Seleccionas objeto, Añadir material, tipo File Pero con click derecho seleccionarlo As Projection.
Así con todas las figuras.
En el Atribute Editor seleccionar que la textura tipo File sea proyectada desde la Cámara y siendo tipo Proyección. Que a mí en Predeterminado no me venía seleccionado.
Una vez texturizada la escena se te verá muy repetida la fotografía desde la View Perspectiva, no te preocupes, vas a la View de la Cámara y estará bien.
No toques esa cámara, tan solo selecciónala y la duplicas.
Dejando la cámara 1 lockeada, seleccione la segunda y la rotas suavemente con el objeto (Caja en mi caso) como pivote, y obtendrás esa vista 3D.
Movimientos de cámara cortos, casi siempre paneos, porque si rotas demasiado la cámara perderás el ángulo de la fotografía y verás la parte fea qué está fuera de la proyección.
A falta de precisar qué tocar en el Atribute, si entiendes de inglés sabrás encontrar a lo que me refiero en Maya. Hay tutoriales a patadas en YouTube de cómo hacer proyecciones de cámaras en Maya, pero ninguno va al grano y se pegan 40 minutos modelando la escena en vez de centrarse en la proyección que es dónde está la magia.
El tutorial exacto de la caja no lo encuentro, tenía muy pocas Views y no sale en YouTube a la primera, tuve que buscar bastante para encontrar uno completo y claro.Dato importante: Antes de texturizar, se debe tener cada objeto aislado de forma individual en diferentes imágenes, eso se hace en un editor de imágenes. En cuanto al fondo, te quedará agujereado ya qué faltan los objetos, se rellena en el editor de imágenes y se le aplica un filtro gausiano que lo suavice. Un saludo. #TC.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=220628
Buena explicación Talent. Tendré que animarme a probarlo, pues es muy tentador poder convertir en 3d algo 2d. Gracias por la información.
Gracias Shazam. Me parece muy interesante, sobre todo pensando en animar ilustraciones y dibujos que tengo que tengo hechos.