Presupuesto de 500 euros para un ordenador
Hola buenas, no tengo mucha idea de cómo está el mercado actualmente de ordenadores (precio/calidad/rendimiento) y bueno ahora mismo necesito un ordenador que cumpla las necesidades de ofimática y web general, claro yo me vuelvo loco cuando veo un catálogo de ordenadores porque hay tanta variedad, tantos precios, que no sé lo que de verdad a mí me conviene, entonces me he decidido en montar el ordenador por piezas yo mismo eligiendo las piezas que vosotros me digáis, el ordenador solo se va a usar para ofimática y web general, máximo presupuesto 500 euros.
Confió en vuestras sugerencias, muchas gracias y un saludo.
Buenas, a ver, si el uso que le vas a dar es usar el paquete office y navegar por internet con cualquier ordenador con un i3 y al menos 4 gigas de Ram tendrás suficiente. A si que encontrarás muchos ordenadores en ofertas de tiendas con esos requisitos al precio que quieres y además en ese precio va una licencia pagada de Windows.
Si el uso fuese para edición de imagen, video, 3d o juegos con el presupuesto que dices te quedarías bastante corto. Un saludo.
Cita:
Iniciado por
dlgmax
Buenas, a ver, si el uso que le vas a dar es usar el paquete office y navegar por internet con cualquier ordenador con un i3 y al menos 4 gigas de Ram tendrás suficiente. A si que encontrarás muchos ordenadores en ofertas de tiendas con esos requisitos al precio que quieres y además en ese precio va una licencia pagada de Windows.
Si el uso fuese para edición de imagen, video, 3d o juegos con el presupuesto que dices te quedarías bastante corto.
Vale entonces un i3 y con al menos 4 Gb de Ram me he informado un poco y veo que hay diferentes generaciones, mi pregunta es hay diferencia entre una generación y la otra? Es decir un i3-4170 tiene mucha diferencia con el i3-6100? Por lo que he visto el 6100 admite DR4 con lo cual supondría un desembolso mayor?
Como ya te he dicho un ordenador para usar el paquete office y ver videos por Internet no necesita de más requisitos que los que te comenté. Las generaciones de procesadores, memorias, placas base, gráficas, discos duros y demás hardware son necesarios para usos específicos de los equipos, que no es tu caso.
Por lo que comentaste en tu primer mensaje para ti prima el precio por encima de las características, ya que no lo vas a usar profesionalmente.
No te comas la cabeza qué para lo que tú pides cualquier equipo que lleve lo que te comente puede usar eso y durante mucho tiempo, como ejemplo, a mi hijo de 9 años hace dos que le compre una torre micro ATX con un procesador Dual Core y 4 gigas de Ram que mejore después con 4 gigas más de Ram y un gráfica gt 760 low profile para poder jugar juegos infantiles no muy exigentes, me gasté 199 euros en la torre y otros 50 en poner la grafica y el módulo de memoria.
Le he puesto algún que otro programa como Illustrator, Adobe Photoshop, Cinema 4D y 3DS Max y exceptuando estos dos últimos, si quieres hacer cosas con físicas o con partículas, el ordenador va bien para aprender, no como uso profesional. Un saludo.
A vale entiendo gracias y que rapidez en contestar.
En Pc Componentes tienes lo que se llama la BASIC y que tiene de diferentes precios. https://www.pccomponentes.com/pccom-basicY en ese presupuesto. ¿tienes que incluir la pantalla, el ratón y el teclado? O eso ya lo tienes.
Este, por ejemplo, es muy económico.
https://www.pccomponentes.com/pack-p...efi-1395054098.
Tiene tarjeta integrada y lo único que habría que comprar, si quieres Windows, es el sistema operativo. Pero si le vas a poner LINUX, ni eso.
Cita:
Iniciado por
Soliman
La verdad es que para uso básico es realmente completo y barato.