Vale la pena pillarse una GTX titan x teniendo una 1070 founders edition?
Se perfectamente que la Titan X es top en la gama GTX. Tengo una 1070 founders edition y los tiempos de render con Blender Cycles son de chiste, 11 minutos para una fotograma con cuatro objetos de metal y cuatro luces.
He pensado en vender la 1070 y pillarme la Titan X pero no sé si es una gilipollez. No sé cuánto más potente sería ¿Qué ganaría? 5 minutos de espera entre frame y frame?
Había una página donde se hacían las comparativas de render con una imagen de un coche, donde se descargaba el modelo y se hacía el render, y cada persona ponía el tiempo, tipo de tarjeta etc.
Pero no tengo ahora el link de esa prueba.
De todas formas, no creo que los cambios fueran espectaculares, pues, aunque la Titan es una de las mejores, las últimas 1080 no le deben muy a la zaga.
El enlace que tengo es antiguo y hace tiempo que no lo miro y además está en inglés. Pero te lo dejo por si quieres mirarlo. https://Blenderartists.org/forum/sho...d-BMW)/page126.
Y esto una comparativa de hace poco.
https://www.blendernation.com/2016/0...ti-and-amd-r9/.
A ver diferencia hay, pero no veo que sea descomunal y por lo tanto es una mala inversión. Para juegos y otras cosas no lo discuto, pero para render 3D a lo bruto no. Ganas minutos, no horas y eso que vale el más del doble la Titan X.
Si vas a renderizar muchas animaciones igual te compensa pillarte otra 1070, y abrir 2 ventanas de Blender para renderizar la mitad de los frames en una y la otra mitad en la otra, pero a la vez. Además, puedes abrir otra ventana más y renderizar por CPU. Con esto reducirás los tiempos bastante, incluso sin 2 GPU solo CPU+GPU reducirás los tiempos totales.
Cita:
Iniciado por
Lluc21
Si vas a renderizar muchas animaciones igual te compensa pillarte otra 1070, y abrir 2 ventanas de Blender para renderizar la mitad de los frames en una y la otra mitad en la otra, pero a la vez. Además, puedes abrir otra ventana más y renderizar por CPU. Con esto reducirás los tiempos bastante, incluso sin 2 GPU solo CPU+GPU reducirás los tiempos totales.
Si me pillará otra 1070 podría combinarlas para obtener 1920 + 1920 cudas Cores = 3940 cudas? Vaya, la Titan X ya tiene casi esos Cores ella sola.
Es que la 1070 me la pillé para salir del paso porque yo tenía en mente montar un equipo bestia poco a poco. Ahora qué ya tengo lo básico es hora de potenciarlo todo lo que pueda. De momento ampliar Ram y en verano poner otra gráfica o cambiarla. A ver si sale la 1080ti.
Cita:
Iniciado por
Dellamorte
Si me pillará otra 1070 podría combinarlas para obtener 1920 + 1920 cudas Cores = 3940 cudas? Vaya, la Titan X ya tiene casi esos Cores ella sola.
Es que la 1070 me la pillé para salir del paso porque yo tenía en mente montar un equipo bestia poco a poco. Ahora qué ya tengo lo básico es hora de potenciarlo todo lo que pueda. De momento ampliar Ram y en verano poner otra gráfica o cambiarla. A ver si sale la 1080ti.
No se trata tanto de sumar cudas, sino de renderizar 2 fotogramas a la vez, uno con cada tarjeta, con lo que dividimos el tiempo total de renderizar la animación entre 2. No sé cuánto más rápidos serán los renders con una Titan respecto de una 1070, pero dudo que sea el doble (no he visto comparativas actuales con Blender). Si a esto además le sumas el render por CPU puedes conseguir tiempos bastante buenos.
Añado que para hacer esto en Blender no hace falta ni que las tarjetas sean iguales (puedes poner ahora una 1070 y luego añadirle una Titan si quieres), ni hace falta qué rendericen fotogramas distintos cada una. En Blender puedes especificarle que tarjetas usar y él mismo asignará una Tile (no se traducirlo) a cada tarjeta según vaya renderizando.
Cita:
Había una página donde se hacían las comparativas de render con una imagen de un coche, donde se descargaba el modelo y se hacía el render, y cada persona ponía el tiempo, tipo de tarjeta etc.
Creo que te refieres a esta:
http://blenchmark.com/gpu-benchmarks.
Cita:
Añado que para hacer esto en Blender no hace falta ni que las tarjetas sean iguales (puedes poner ahora una 1070 y luego añadirle una Titan si quieres), ni hace falta qué rendericen fotogramas distintos cada una. En Blender puedes especificarle que tarjetas usar y él mismo asignará una Tile (no se traducirlo) a cada tarjeta según vaya renderizando.
Una observación al respecto. En mi caso uso una GTX 770 + una GTX 760, ambas de 4 GB, ya que en Blender las RAM de las gPU no se suman, por lo que por defecto el tamaño de la escena será limitado por el tamaño de la RAM de la GPU menor. El tamaño de Tile óptimo en mí equipo es de 384 x 384. Supongo que en cada equipo y en función de las gPUs instaladas habrá que ajustar dicho tamaño de tile. Es sorprendente la diferencia de tiempo entre distintas configuraciones de Tile. Un saludo.
Voy a investigar un poco sobre las Tiles.
Edito: Vale, ya lo he visto y entendido el concepto.
No sé ni para qué sirven las Titanic, perdón, titani. La doble GPU no le sacaras provecho en Blender, una 580 (1xGPU) da igual que una 590 (2xGPU) y una Tesla M2090 rinde igual a pesar de que usa muy pocos CUDAS. Este es la web donde se hacen comparativas en el rendimiento de Blender: Benchmark, com, lo mejor es hacer SLI, las tarjetas top son las 1060, 1070, 1080, no hay casi diferencia entre ellas.
Cita:
Iniciado por
escarras, garcia
las tarjetas top son las 1060, 1070, 1080, no hay casi diferencia entre ellas.
Hombre, si que hay diferencia, no pueden ser igual una tarjeta de 300 euros que una de 1.000 euros, ya con el precio te lo dice todo.
Cita:
Hombre, si que hay diferencia, no pueden ser igual una tarjeta de 300 euros que una de 1.000 euros, ya con el precio te lo dice todo.
Cuando digo diferencia es para hacer animación 3d y que no tengas que dejar tu PC días renderizando. Claro que la diferencia es el precio, pero, hay alguna que sea notoria trabajando. Recalco lo de notoria porque diferencia habrá, pero serán de minutos.
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Cuando digo diferencia es para hacer animación 3d y que no tengas que dejar tu PC días renderizando. Claro que la diferencia es el precio, pero, hay alguna que sea notoria trabajando. Recalco lo de notoria porque diferencia habrá, pero serán de minutos.
Entre la titan y la 1070, no creo que sea muy significativa.
Pero claro si estas hablando de render muy largos y te ahorras un minuto en un frame, en 2.000 frames son minutos a tener en cuenta, pero ya digo, que tampoco te esperes que te lo haga en la mitad de tiempo.
Hay que esperar a la nueva GTX180 ti. http://computerhoy.com/noticias/hard...-1080-ti-55748.
Editado:
Captura.
Archivo adjunto 221545
Pues vaya palo. Vale tres veces más que la 1070 y el rendimiento no es del doble. Pues ese dinero que me ahorro. La 1080ti puede ser un buen tarjeton. A la espera estoy por eso me la voy a pillar en verano. Quiero ver que me depara sin prisas.
Respecto a los precios de la nueva 1080ti no puede superar los 1300 euros porque eso es lo que vale la titan x y se puede conseguir por menos incluso.
Cita:
Iniciado por
Dellamorte
Pues vaya palo. Vale tres veces más que la 1070 y el rendimiento no es del doble. Pues ese dinero que me ahorro. La 1080ti puede ser un buen tarjeton. A la espera estoy por eso me la voy a pillar en verano. Quiero ver que me depara sin prisas.
Respecto a los precios de la nueva 1080ti no puede superar los 1300 euros porque eso es lo que vale la Titan X y se puede conseguir por menos incluso.
Es lo que tienen los componentes de PC, el precio no es proporcional al rendimiento. Todo lo que sea tope de gama tiene un sobreprecio por el simple hecho de serlo.