Cpu para arq y 3d no entiendo mucho y esto me recomendaron
Buenos días a todos. Como Muchos acá, creo un hilo como llamada de auxilio para ver si alguno me puede arrojar un poco de luz sobre el tema de ARMADO DE PC para diseño/arquitectura/3d.
Estoy tomando como parámetro las exigencias que pose, digamos, un Lumion (mi idea es poder trabajar con dicho programa), sumando los programas que ya varios pueden suponer (Max, PS, Premiere, algún que otro juego, aunque no sea la prioridad, etc); no planeo hacerle OC (básicamente porque no estoy familiarizada con ello).
El tema es el siguiente: dejando de lado el básico conocimiento que tengo respecto de cuáles son los componentes necesarios y la importancia de cada uno, me hago un matete bárbaro respecto de qué modelos son los más recomendables para cada parte (placa, micro, mother y compañía), así como también cuáles son las mejores sinergias entre ellos; razón por la cual me acerqué a algunas casas dedicadas a computación solicitandoles que me armen presupuesto s para las demandas que yo tengo.
Les comparto uno para ver si alguno me puede opinar al respecto; si es un armado que vale la pena, si conviene cambiar algo, así como también si está en precio (eso es en Argentina).
-1151 Mother Gigabyte Ga-H170m-D3h : U$ 160 * 1 = U$ 160.
Intel 1151 Core I7 6700 3.4ghz 8mb : U$ 467 * 1 = U$ 467.
Dr4 2133MHz 8gb Kingston Cl15 : U$ 89 * 2 = U$ 178.
Pci-E GeForce Gtx 1060 Evga Ftw+ Gaming Acx 3.0 3gb Ddr5 : U$ 433 * 1 = U$ 433.
Disco Sata Ii 1tb 64mb Western Digital Caviar Blue 7200 Wd : U$ 72 * 1 = U$ 72.
Gabinete Sentey Bx1-4288 650w V2.1 : U$ 128 * 1 = U$ 128.
Grabadora Dvd Lg Sata 24x Black : U$ 20 * 1 = U$ 20.
Total u$ 1458.00.
Pregunta entre paréntesis: Disco sólido: si o no?
Creo que eso es todo, gracias de antemano a cualquiera qué me de algún consejo.
El presupuesto está bien, tan sólo metería un SD, ya bien sea sustituyendo al disco duro o cómo disco adicional donde instalar Windows y los programas. Y cambiaría la gráfica por una igual, pero de marca Asus o Gigabyte, ya sea una Asus Strix 1060 o una Gigabyte G1 1060.
Muchas gracias AlphaCAD, con esto ya estáblezco una base.
Consulta: se puede economizar en alguna cuestión? Por ejemplo, este armado es el que me ha ofrecido la mejor tarjeta de video (y la más cara también), otros proveedores me propusieron tarjetas de gama más baja (EJ: VGA MSI GTX 750TI TF 2G DR5 Twin Frozr GAMING ; PCI-E GeForce GTX 1050Ti EVGA SC GAMING 4GB DR5; Evga GeForce GTX1050 2GB DR5). Me han comentado que en cuestiones referidas al modelado 3d, a diferencia del gaming, la prioridad es más el procesador que la tarjeta, tal vez si tengo algo de cintura puedo comprar una tarjeta más humilde y con eso sumarle el sólido.
Al contrario. El modelado 3D hace uso de la gráfica, y el procesador se utiliza especialmente para render, salvo que el render se haga por GPU como Vray RT.
Es cierto que el procesador es una pieza muy importante, pero la diferencia entre gráficas es mucho más importante y notarás mucho más la diferencia si cambias de una de gama baja a una de gama media o alta.
En tu caso yo la gráfica no la cambiaría. En todo caso cambiaría el disco duro por un SD. Y más adelante siempre podrás comprar un disco duro adicional o uno externo para almacenamiento.
Genio. Me viene muy bien la data, sigo para adelante con mi armado teniendo en cuenta esto, a ver qué sale, si se me llega a presentar otra inquietud volveré a hacer research. Muchas gracias.
Alpha, o cualquier otro colega qué sepa y entienda más que yo: respecto de ese armado planteado, es muy inferior si armo uno que difiera en las siguientes cosas:
-i7 4790 3.6 1150.
GTX 1050ti 4 Gb o GTX 970 4 Gb g1 (gigabyte).
Rígido 2TB sata I.
Sé que ES inferior, pero me estaría ahorrando una monedilla, mi inquietud es si sigue siendo un equipo que vale la pena para el uso que planeo o si no vale la pena ahorrar para armar tal equipo. Saludos.
Es válido, aunque el SD es muy importante para agilizar el flujo de trabajo del equipo, así que, mejor un SD que un disco convencional. Y mejor una GTX 970, al no poder optar por la GTX 1060, ya qué te dará más potencia qué la GTX 1050 Ti sobre todo para Lumion.
Genio. Fantástico, voy a ir por la GTX 970 y con lo que me ahorro me compraré el sólido. Te debemos un monumento todos acá Alpha.
Cita:
Iniciado por
Stefasdf
Genio. Fantástico, voy a ir por la GTX 970 y con lo que me ahorro me compraré el sólido. Te debemos un monumento todos acá Alpha.
Es una buena elección. Te dará mejor resultado que la GTX 1050Ti. Disfrútala con salud.