1 Archivos adjunto(s)
Perfil de color en Blender
Hola. Estoy trabajando en un proyecto en el que tengo que usar un (*.jpg) como textura a aplicar sobre una superficie. Me han suministrado la imagen (*.jpg) y resulta que cuando la visualizo en el editor de imágenes de Blender, los colores se diferencian una barbaridad. No tiene nada que ver con el original.
En la imagen que adjunto se ve el fichero abierto en distintos programas. La original corresponde a la de la izquierda y la de la derecha es la que se ve en el Editor de imágenes de Blender. Los 2 recortes centrales corresponden al mismo fichero, pero abierto en otros 2 programas de edición de imágenes.
Yo quiero que en Blender se vea como en el recorte de la izquierda y creo que se debe al perfil de color de la imagen original, que es CMYK. ¿Qué hago? ¿Cómo consigo que en Blender se vea correctamente?
Un saludo.
1 Archivos adjunto(s)
Puede ser que hayas tocado el valor de COLOR MANAGEMENT?
Archivo adjunto 221737
Gracias, San Solimán.
Mira qué he estado abriendo y buscando por las distintas pestañas de la persiana Propiedades y no había visto ese apartado.
De todas formas, creo que he solucionado el problema por otra parte ya que la imagen original me ha llegado en espacio CMYK, así que, la transformo a espacio RGB con un programa de edición de imágenes. La conversión no es exacta, pero se aproxima bastante. Lo curioso es que entre las opciones del espacio de color de Blender que me has mostrado, no aparece la posibilidad de usar el espacio CMYK. Un saludo.
Vale.
:
Y si lo que quieres es modificar la salida, puedes activar las curvas y jugar con los valores, pero vamos, eso ya es si quieres CAMBIAR el color o Gamma, etc.
https://youtu.be/aByZrsE1J0w