Diferencia de tamaño entre el modelo que veo en cura y el impreso
Hola a todos, tengo problemas a la hora de imprimir algunos modelos con CURA. El tamaño del archivo varia a la hora de imprimir. Es decir, que el modelo que veo en CURA es mucho mayor que el que posteriormente sale de la impresora 3D.
Alguien sabe ¿Qué estoy haciendo mal?
Muchas gracias.
1 Archivos adjunto(s)
Primero debes asegurarte que tienes la impresora adecuada, por si fuera ese el fallo.
Y lo de la altura se ve en la parte inferior por lo que debes de regirte por ese tamaño.
Si miras verás que pone el ancho el hondo y la altura el último, que en este caso pone 139.8 milímetros, o sea, 13, 9 centímetros de altura.
Archivo adjunto 221875
Gracias Solimán, efectivamente tengo una Prusa i3 Hephestos. En principio estos parámetros los tengo correctamente configurados.
¿Puede que el problema sea otro?
Pues no lo sé, la verdad, pero esto se hace la prueba de poner un cubo de 2 centímetros y luego se mide.
Yo creo que te tiene que dar las medidas reales que, además pone en el visor.
Recuerda qué no tienen que ser las mismas con las que tú hayas creado en otro programa. Son las que pone en el visor, y si te fijas, cada cuadro del programa CURA es un centímetro por lo que tienes una referencia bastante exacta de lo que te va a medir el objeto.
Otra cosa es que tengas mal el Firmware.
Hay una página de BQ para sus productos, donde puedes preguntar, es la oficial. http://www.mibqyyo.com/comunidad/cat...usai3Hephestos.
Las actualizaciones de firmware son estas, aunque yo de momento no he tocado nada, y los archivos los voy colocando con una tarjeta SD cada vez.
Muchas gracias, por la información. Un abrazo.
Puedo actualizar el firmware desde Mac?
No sé nada de Mac.
Sé que hay CURA para Mac, por que sale en la lista qué he puesto. Pero el firmware, no tengo ni idea.
De todas fornas con la tarjeta te tendría qué funcionar bien. Grabar el archivo *.gcode en la tarjeta, supongo que, es igual, es solo un archivo de texto.