Interpolación linear y bézier afectando a la visibilidad
Buenas noches a todos:
Resolviendo dudas, le enseñé a un usuario cómo animar la visibilidad de un objeto en Blender poniendo el cursor encima del ojo en el outliner y pulsar i.
Bien, respecto a esa animación en la que aparece y/o desaparece un objeto, me pregunta lo siguiente:
He hecho una prueba y solo me acepta keys en interpolación constante. He seleccionado las keys y he aplicado la interpolación linear y Bézier, pero se sigue comportando igual.
¿Se puede aplicar estos tipos de interpolación en este caso? ¿Cómo? Gracias.
Buenas, debes animar el canal alfa qué es la transparencia del material, el canal alpha oscila entre 0 y 1, 0 total transparencia y 1 nada de transparencia.
Como aquí hay un rango de valores puedes hacer lo que quieras con la animación en el tiempo, por ejemplo, de 1 a 0.003 y luego a 0.8 y luego a 0.0. La transparencia en 0.0 y a los 30 frames en 1.0 sería una transparencia gradual en este tiempo y puedes seleccionar la curva en el Graph Editor y hacerla lineal, Bézier o cómo quieras. La animación del ojo de la visibilidad solo es un valor booleano en programación, es decir o es verdadero o es falso por eso no puedes modificar la curva (o es visible= True o es invisible= False) como la flecha de selección, por ejemplo, o se selecciona o no se seleccióna, no puedes tener un valor intermedio para decir a Blender que se vaya seleccionando poco a poco. Un saludo.
Creo que no se puede cambiar, es constante.
¿Para qué lo quieres?
Lo digo por que el otro día salió un addon para ocultar/cortando partes de un objeto.
Creo que todavía no está el 100% (es un alpha) pero se ve muy interesante.
http://blendbits, blogspot, com.es/2...er-add-on.html.
https://youtu.be/s-zfB8cTe2Y
Descarga directa
.
3 Archivos adjunto(s)
4 Archivos adjunto(s)
Muchas gracias chicos por vuestras respuestas
Por cierto Solimán, muy interesante ese addon, me lo a punto
Un saludo.