Selección aleatoria de múltiples objetos
Hola. No sabía si abrir este tema en Modelado o en Texturizado. Lo pongo aquí ya que tiene más que ver con la cuestión que me atañe:
Tengo que texturizar una biblioteca en la que hay cerca de 5.000 libros. Para las texturas he creado 8 diferentes y mi intención es irlas intercalando aleatoriamente entre los libros para dar una sensación de variedad.
Mi problema viene a ser el hecho de seleccionar manualmente cada uno de los 5.000 libros para asignar la textura. Me gustaría, si fuera posible seleccionar aleatoriamente un número determinado de esos objetos para asignarle la textura con un solo click ¿Hay alguna forma?
Muchas gracias y un saludo.
1 Archivos adjunto(s)
¿En qué programa?
Si fuera en Blender, hay la opción de SELECT > Random, aunque creo que a la primera vez que lo hagas, te va a seleccionar la mitad más o menos; aunque los podrías separar antes por capas (layers).
Archivo adjunto 222735
Hola. Gracias por la respuesta, pero trabajo en Maya. Perdón por no haberlo aclarado.
Nadie?
Si no me tocará hacer la asignación manual de cada uno de los 5.000 libros.
Cita:
Iniciado por
RoxasLucas
Nadie?
Si no me tocará hacer la asignación manual de cada uno de los 5.000 libros.
Quizás esto pueda servirte.
https://www.highend3d.com/maya/scrip...jects-for-maya.
Yo no utilizo Maya, pero siempre he querido hincarle el diente.
Cita:
Iniciado por
3djdavid
Gracias 3djdavid. Era justo lo que necesitaba.
Aun así, me parece increíble que Maya no tenga algo parecido y tengas que descargarte un plugin aparte, pero bueno, ha funcionado muy bien.
Es cierto, pero aun así Maya es una herramienta muy completa y versátil, es poderosa.