Problemas con Virtualbox y Vray en Ubuntu
Hola a todos, soy nuevo en el foro y me gustaría ver si podéis ayudarme con un problema que tengo.
Soy usuario del sistema operativo Ubuntu desde hace unos años. Recientemente tuve que cambiar de ordenador y me encontré con un problema. En mi antiguo ordenador tenía instalado Windows con el programa VirtualBox y desde ahí trabajaba con el programa SketchUp para hacer los proyectos de mi trabajo. Sin embargo, al cambiar de ordenador e instalar VirtualBox, me encontré con el problema de que solo me permite utilizar una tarjeta gráfica de 256 MB, lo que no es suficiente para ejecutar SketchUp, que requiere una tarjeta gráfica de mayor capacidad.
He instalado SketchUp 2016 con el programa WINE y funciona de maravilla. El problema surge cuando intento instalar la extensión Vray. Aunque consigo instalarla correctamente, nunca me aparece la opción de Vray al ejecutar SketchUp.
He estado buscando por internet y no he encontrado ninguna solución. Me gustaría poder ejecutar Vray con WINE o, en su defecto, solucionar el problema que tengo con VirtualBox para poder utilizar una tarjeta gráfica con mayor capacidad. Sería una pena tener que renunciar a esta herramienta, ya que se pierde mucho potencial de esta manera.
Muchas gracias a todos. Un saludo.