Uno que se pasa al environment
Bueno chicos, tras muchos años intentando aprender modelado de personajes, animación, topología y todo lo que conlleva y tras sopesarlo mucho he decidido pasarme al environment hasta qué en un futuro sea menos engorroso modelar personajes. Creo sinceramente que modelar personajes es demasiado fastidioso y se pierde muchísimo muchísimo tiempo. Por supuesto, todo esto es debido a mi incapacidad como modelador de personajes para hacerlo rápido, estoy seguro que alguno de vosotros lo puede hacer bien, texturas, animación, topología y todo lo demás en apenas unas semanas, pero en mi caso hasta aquí.
Y no es que no haya aprendido nada, como alguno recordará yo ya venía del mundo del cómic, después de haber realizado algún curso y de dibujar desde pequeño, pero creo que se pierde tanto tiempo en dejar un personaje adecuadamente como yo lo quiero, pues quiero dar un soporte y una calidad 10 sobre 10 y no puede ser. Tengo un personaje terminado para la asset estore, y va a ser el último que haga. Ha sido un verdadero suplicio y eso sin ser ultrarealista. Más de 2 meses de trabajo, en cambio los entornos que es algo que siempre se me ha dado bien (hacia concepts en perspectiva a los 11 años) pues me he currado un par de ellos en apenas 1 semana. Así que a partir de ahora me voy a centrar en vender assets de entornos que si bien puede parecer más trabajo al final no lo es, pues dicho sea cuando empecé con Blender lo que más hice fue modelado no orgánico y se me daba y se me da mejor que los personajes.
En fin, solo quería comentarlo. Vaya, se me olvidaba, todo hecho en Blender por supuesto que es una maravillosa herramienta. Saludos.
Posdata: Suena a pataleta, pero creo que estaré más tranquilo haciendo entornos.
Supongo que está decisión obedece no solo a lo complicado que te resulta modelar orgánico, sino también porque te sientes más cómodo con los entornos, y puede que hasta te gusten más, no lo sé. En todo caso, si no te sentías a gusto con el orgánico, pienso que haces bien, en el futuro siempre puedes volver a intentarlo cuando quieras, eso es lo bueno de esto. Un saludo amigo.
Los entornos es algo que siempre he hecho, no es algo nuevo para mí y antes incluso de conocer el mundo de las 3d ya hacia mods para juegos, niveles completos a nivel modelado con cubos y cajas, etc. Editores semi3d y todo eso.
El problema de los personajes u orgánicos es la cantidad de cosas a modificar, cambias un brazo, tienes que repintar, retopologizar, etc. Es muy tedioso. Y después el rigging, son muchas cosas así que, hasta qué la tecnología no me permite hacerlo en un plazo máximo de 1 semana y dejarlo absolutamente terminado no lo haré, más que nada porque modelar, riggear texturizar y animar un personaje me ha ocupado 3 meses. No es algo que sea rentable al menos en mi caso, cuando los entornos apenas tardó nada, comprobado. Si es rentable para otros y son capaces de hacerlo dentro de las deadlines pues entonces genial, pero yo, soy incapaz. No en menos de 3 meses.
A ver si muestro por aquí el entorno de ciencia ficción que hice que es lo más profesional que he terminado hasta la fecha y la verdad es que lo hice bastante cómodo. Que quizás eche de menos modelar personajes es cierto porque vengo del cómic, pero por otro lado, hay mucho más trabajo en entornos y tengo que ir a por lo seguro. Ojo, que alo mejor me fastidio y ni siquiera me sale bien lo de los entornos, pero bueno. Un saludo.