Eliminar marco de textura con alpha
Hola a todos, tengo una escena en la qué he aplicado en un plano una imagen con fondo negro el cual he eliminado para qué sea transparente. El problema qué tengo es que en los renders la iluminación muestra una línea qué es la arista del plano. ¿Cómo puedo eliminar esa línea negra qué aparece? Gracias y un saludo.
1 Archivos adjunto(s)
Blender Render o Blender Cycles?
De todas formas, creo que tiene que ver con algo del Straight/Premultiplied.
Si es Blender Render, mira en la textura el Use Alpha a ver qué opción tienes.
Y de paso prueba a bajarle el brillo (Specular) pues eso también hace que se vea el plano.
Archivo adjunto 223050
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=223050
Gracias, lo probaré y te cuento.
Sigo con el mismo problema. He conseguido con el Premultiplied que se aclare un poco, pero se sigue notando una delgada línea negra. Seguiré probando. Gracias.
Cita:
Iniciado por
Jehuty
Sigo con el mismo problema. He conseguido con el Premultiplied que se aclare un poco, pero se sigue notando una delgada línea negra. Seguiré probando. Gracias.
Le has bajado el especular?
Tal vez la imagen que tienes con alpha no está muy limpia, podrías probar a retocarla en Gimp o Adobe Photoshop.
Si, he bajado el especular a cero, he jugado con las opciones de transparencia tanto en el material como en la textura y solo he conseguido que la línea sea un poco más delgada. La imagen la baje de la web poligon, com y tiene bastante calidad, es 3K. De todos modos, probaré a pasarla por Photoshop por si acaso. Gracias Solimán.