-
Pc todoterreno
Buenas tardes. Después de mucho tiempo con mi Acer 6935G, estoy por darle un respiro y dejarlo para menesteres menos agresivos que el modelado y algún pequeño renderizado (con largos tiempos).
Estoy camino de reciclaje y aprendizaje de Vray, Artlantis, Lumion, todo ello para pequeños encargos y proyectos, unifamiliares, interiores, todo ello sin irnos a hiperrealismo, lo que uso de forma habitual son programas de CAD, mediciones, ofimática, SketchUp, Gimp, Revit, Archicad (algunos en fase de aprendizaje), y como os he dicho quiero probar Vray, Artlantis, Lumion. Por ello necesito una configuración todo terreno y coste contenido, no sé 1000 euros (sí, sé que igual me columpio un poco, no pretendo ofender).
Me ronda la cabeza partir de;.
- Ryzen 5 1600 3.2.
- Gtx 1060 G1 6 gb.
Cierto que se lleva gran parte del presupuesto, pero la veo una combinación buena (igual me equivoco). Gracias por vuestras opiniones.
He estado leyendo otros hilos y he visto las configuraciones de PC a la carta, pero o se van de precio o son todos Intel, no sé igual lo que busco no se puede, llevo bastante tiempo fuera del ambiente del hardware y ando bastante perdido.
-
Pc todoterreno
Bienvenido. Aquí lo tienes: (Pincha en los enlaces para verlo).
Caja
Procesador (AMD).
Placa base (AMD) [Gama media].
RAM.
SD.
Fuente.
Tarjeta gráfica.
Grabadora DVD.
Montaje (envío gratuito).
Salen 1.076,75 con montaje, instalación y envío gratuito incluido.
He tenido que hacer algunos ajustes, pero al final queda muy cerca de tu presupuesto inicial, y sin tener que renunciar a la gráfica o al procesador que querías.
-
Pc todoterreno
AlphaCAD primero pedirte disculpas por tardar tanto en agradecerte tu esfuerzo, me apunto tus consejos. No obstante en estos días de ofertas de diferentes plataformas ya he comprado;.
Fuente: www.pccomponentes.com/nfortec-scutum-psu-fuente-de-alimentacion-750w-modular.
Caja: https://www.pccomponentes.com/corsai...ra-con-ventana.
Me surge una duda (desde mi ignorancia), sobre la RAM, he estado leyendo que usando ryzen las memorias han de ser al menos de 3000 Mhz, pero por otro lado, quedarían limitadas con la placa qué tengo en mente un Asus PRIMe X370-PRO, que admite hasta 64 gb.
Y por último ¿compensa módulos de 16g o rinde mejor con módulos de 8gb?
-
Pc todoterreno
No te preocupes. Para montar 64 GB necesitas que sean módulos de 16 GB (4 ranuras x 16GB = 64GB).
Esta placa MSI sería la solución: https://www.pccomponentes.com/msi-x3...efi-1395054098.
-
Pc todoterreno
Alpha, agradecerte tus consejos primero, ¿cómo puedes ver me llevó lo mío decidirme y posteriormente juntar el material, finalmente me he decidido por lo siguiente.
Caja.- Corsair Carbide 600c.
Placa.- Asrock x370 killer.
Fuente.-nFortec Scutum PSU 750w.
Procesador.- Ryzen 7 1700 3.7ghz.
Discos.- Seagate barracuda SHD 1 Tb.
Samsung 850 evo 250 Gb.
Gráfica.- GeForce GTX 1060 6 Gb.
Ram.- Corsair Vengeance LPX 2x8 Gb 2400 CL16.
Gasto 1.080;00.
Ahora toca empezar a juntar y escoger dos monitores de 24 y que sean b, se admiten consejos.
-
Pc todoterreno
Si que has tardado. Qué presupuesto tienes para los 2 menores.
-
Pc todoterreno
Pues sí, me he tomado tiempo en comprar, fui poco a poco y aprovechando ofertas ¿Qué te parece lo escogido?
Para los monitores dudo entre uno normalillo y otro decente, o dos iguales, si puedo limitarme a 300 euros estaría genial, sino pues lo más cercano a ello. Gracias Alpha.
-
Pc todoterreno
Lo veo bien. Lo único es la RAM que va un poco baja de frecuencia, pero no es nada grave, hay miles de equipos trabajando con RAM a 2400 MHz.
¿No te has planteado, por ejemplo, comprar un buen monitor ahora y otro más adelante?
Te lo digo porque con 300 euros no te va a dar para 2 monitores salvo que sean muy flojitos.
-
Pc todoterreno
La RAM opté por una qué figurara en el QVL de la placa, compatible con ryzen (según web) y contenida en precio la verdad, viendo como suben de precio mes a mes, los múltiples problemas que ha tenido mucha gente con compatibilidad, quise ir a tiro fijo o eso creo (mañana lo monto y comprobaré si todo encaja bien).
El tema es que voy a hacer como con el ordenador, juntar el dinero y seguramente comprar de uno en uno, así que, es como tú me planteas, por lo que algo contenido y decente, lo intentaré cuadrar. Gracias.
-
Pc todoterreno
¿Pero lo quieres comprar ya o más adelante?