Asus gtx1060-1070 o Quadro m2000
Buenas tardes, quiero comprar un ordenador este mes y estoy un poco confuso sobre todo con la tarjeta grafica.
El ordenador va a ser para casa, aunque podría usar CATIA y SolidWorks eventualmente, lo usare sobre todo para TEKLA, SP3D, AVEVA E3d y PDMS. La configuración que he mirado es la siguiente:
Intel Core i7 7700 3.60 GHz 8Mb.
Placa base Asus Rog Intel Strix H270F LGA1151.
Memoria 16Gb DR-4 2.400 Corsair Vegeange.
Disco duro 240 Gb SD + 1000 Gb (1Tb) Western Digital.
VGA Asus ROG Strix GTX1060-O6G-Gaming 6GB GDR5.
Regrabadora DVD Dual SATA 24X, Red.
Fuente alimentación Nox NX 750W PFC 140cm.
Caja nox Hummer ZX ventana USB3.0.
El pc me sale por 1250 euros.
Por 90 euros más puedo poner la ASUS turbo-gtx1070-8g 8gb ddr5, merece la pena esos 90 euros más por la 1070 he visto por internet por 475 euros la M2000, se va a notar tanto la diferencia a la hora de mover el 3D con la Quadro o para usarlo en casa de una manera no profesional me vale con la 1060 euros gracias.
Hola compañero, disculpa mi ignorancia, pero no conozco esos programas:
TEKLA, SP3D, AVEVA E3d y PDMS.
¿Hay alguna web oficial donde mirar sus requerimientos?
Cita:
Iniciado por
AlphaCAD
Hola compañero, disculpa mi ignorancia, pero no conozco esos programas:
TEKLA, SP3D, AVEVA E3d y PDMS.
¿Hay alguna web oficial donde mirar sus requerimientosí.
Muy buenas.
www.tekla.com es para diseño de estructuras.
www.aveva.com es para diseño de plantas de proceso.
En todas veo que recomiendan algunas GTX pero dicen que mejor las Quadro, el problema es que, si no recuerdo mal recomiendan la Quadro k2200 pero es del 2014 y la M2000 que es el 2016 no dice nada.
Mi duda es si de verdad hay diferencia entre una Quadro como la M2000 de gama media-no se si baja o una GTX1060 o 1070 que es de lo mejor que hay ahora en GTX, la 1080 se va mucho de precio, me interesa qué pueda mover bien los modelos 3D. Gracias.
El problema es que en tu caso tienes todo una abanico de programas a utilizar. Y sí, algunos de ellos van a trabajar mucho mejor con una Quadro porque están basados en Open GL, pero el resto probablemente funcionen mejor con una GTX. El problema de las Quadro es que necesitas gastar una cantidad muy elevada para encontrar algo que sea realmente polivalente porque ha igualdad de precio su potencia es muy inferior comparada con una GTX.
Las Quadro sólo son realmente efectivas al trabajar con aplicaciones específicas como, por ejemplo, SolidWorks, porque tienen drivers dedicados y porque son programas basados en Open GL y ahí las Quadro sacan ventaja.
Con 3ds Max, por ejemplo, una buena GTX te daría mejor rendimiento en visores y por supuesto en render por GPU con Vray RT.
Con unos 1250 euros o incluso 1350 euros sería mejor montar una GTX 1060 porque la Quadro se va a comer gran parte del presupuesto y aun así vas a tener que ajustar bastante.
¿Cuál es tu presupuesto máximo?
Para 3dsmax depende.
Tiempo atrás (unos 8 años), tenía una Quadro y una GTX y hice unas comparaciones, que puse por el foro. No recuerdo modelos, pero sí que la GTX sobre el papel tenía el doble de Ram y el doble de frecuencia qué la Quadro. Pero sobre pruebas reales (cargar varias escenas, moverme por ella y mirar los fps. La Quadro me sacaba el doble de frames por segundo que la GTX.
Si quieres hacer render por GPU, si que sale más a cuenta una GTX que una Quadro, pero para visores, las Quadro van muy bien en 3dsmax.
Claro, pero a día de hoy sabiendo que 3ds Max trabaja con DirectX las GTX tienen ventaja, siempre a igualdad de precio.
Otra cosa es que comparemos una Quadro P6000 con una GTX, pero es que, con el precio que cuesta me da para comprar un ordenador completo de gama alta.
https://www.youtube.com/watch?v=JtX5o-MlyaU.
Y ya para render por GPU las GTX son definitivas.
Cita:
Iniciado por
AlphaCAD
El problema es que en tu caso tienes todo una abanico de programas a utilizar. Y sí, algunos de ellos van a trabajar mucho mejor con una Quadro porque están basados en Open GL, pero el resto probablemente funcionen mejor con una GTX. El problema de las Quadro es que necesitas gastar una cantidad muy elevada para encontrar algo que sea realmente polivalente porque ha igualdad de precio su potencia es muy inferior comparada con una GTX.
Las Quadro sólo son realmente efectivas al trabajar con aplicaciones específicas como, por ejemplo, SolidWorks, porque tienen drivers dedicados y porque son programas basados en Open GL y ahí las Quadro sacan ventaja.
Con 3ds Max, por ejemplo, una buena GTX te daría mejor rendimiento en visores y por supuesto en render por GPU con Vray RT.
Con unos 1250 euros o incluso 1350 euros sería mejor montar una GTX 1060 porque la Quadro se va a comer gran parte del presupuesto y aun así vas a tener que ajustar bastante.
¿Cuál es tu presupuesto máximo?
No me gustaría gastarme más de 1500 euros, los programas que he puesto, en sus paginas web dicen que hay mejor rendimiento con una Quadro que con una GTX, mi duda es si voy a tener mejor rendimiento a la hora de mover el 3D con la m2000 que es gama media qué con una GTX 1060 o 1070 que es de lo mejorcito que hay.
Hace años que no uso max y no voy a hacer renderizados, solo modelar en 3d y usar el naviswork.
Compara esto:
https://www.pugetsystems.com/pic_dis...800&height=800.
Con esto:
¿Ves la gran diferencia a favor de las GTX?
Y ahora compara este gráfico:
Con este otro:
Con eso vemos tres cosas:
Cita:
- Que las GTX ganan a las Quadro en 3Ds Max, sobre todo cuando quieres trabajar con proyectos más grandes.
- Que el procesador tiene un papel fundamental cuanta más complejo es nuestro trabajo.
- A mayor número de polígonos más se nota la diferencia de montar una buena GTX con un procesador potente.
Y eso que están usando versiones normales, no OC, de las gráficas. Los resultados serían algo mejores con la mayoría de tarjetas actuales que ya van mejor ventilación y algo de OC de serie.
Resumiendo; a día de hoy, con gráficas parecidas de precio, elige siempre la GTX antes que la QUADRO.
Cita:
Iniciado por
Soliman
Resumiendo; a día de hoy, con gráficas parecidas de precio, elige siempre la GTX antes que la QUADRO.
Eso es.
Excepto para programas específicos, como SolidWorks o Catia, que funcionan mejor con Quadro al trabajar con OpenGL.
Pues muchas gracias por vuestros consejos.