Ayuda para crear un dcp formateado para los systemas ext2 ext3 o ntfs?
Hola todo el mundo, quiero presentar un cortometraje a un concurso de animación y los requisitos que piden para él formato y demás, es que este en formato DCP para los systemas EXT2, EXT3 o NTFSA principio me sonaba a chino, pero informándome en internet por lo que entendí el DCP es el nuevo formato de video que se usa para proyectar peliculas al cine y las extensones ext2 y 3 y NTFS, son para qué sea compatibles para ordenadores como Linux (y mac?), segun tengo entendido, y que, segun las bases del concurso, el DCP tiene que estar en el formato: Interop JP2K FOR DCINEMA, max bitrate 250Mbs.alguien entendido algo? Porque yo no (haha), pues eso, me encantaría mucho una ayuda, para saber que programas utilizar a la hora de la instalacion de un DCP.
Consegui instalar el DCP-o-Matic para convertir archivos de video en instalaciones DCP para él cine, y bien: consegui crear una instalacion^^ pero no tengo ni idea si es compatibles para systemas de Linux y demás, con lo de las opciones de EXT2 y 3 y demás, no las vi por ningún lado en el programa, y eso que es un programa libre y es el oficial de DCP segun tengo entendido.
Ah y un dato curioso, es que, a la hora de crear un DCP, al reproducirlo al ordenador se visualizaba muy lentamente las secuencias de imágenes, para 2 minutos de animación pesa más de 2 gigas, así que pense que era probablemente mi portátil que no es muy potente para reproducir algo tan tocho como un DCP, así que tuve la maravillosa idea de subir el DCP a youtube. (o el formato video.mxf del DCP para ser más preciso), y funcciono, después de 5 horas de subida a YouTube el vdeo se visualizaba a tiempo real, sin lentitudes y demás anormaliades, así que decline completamente el problema, ya qué me afirma en si que el problema es de mi ordenador, más que del video en sí, que pensáis? Es también otro problema no saber reproducir un DCP en un portátil Windows 10?
Muchas gracias de antemano.
Ayuda para crear dcp formateados para los systemas ext2 ext3 o ntfs?
Lo que dices de que has subido el vídeo a Yotube, cuidado, que YouTube lo que hace es cambiar la extensión o formato del vídeo para qué ocupe menos sitio, o sea, que el formato de YouTube no tengo muy claro cual te habrá dejado.
Ayuda para crear dcp formateados para los systemas ext2 ext3 o ntfs?
Por cierto, tienes las versiones de descarga según el sistema operativo que estés utilizando.
https://dcpomatic.com/download.