Ordenador para Vray Houdini y ZBrush
Buenas tardes.
Soy freelance y necesito comprarme un segundo ordenador exclusivamente para trabajo, nada de jugar. Aunque llevo años dedicándome al 3D siempre dejo aconsejarme para él asunto hardware.
El ordenador es para renderizar en Vray, modelar escenas complejas en ZBrush, crear FX en Houdini y Adobe Photoshop. Lo que me interesa de este nuevo ordenador es agilizar los tiempos de render pq hay que hacer muchos pruebas y el tiempo suma.
He leído que la nueva versión de VRAy permite trabajar en mixto, CPU + GPU para mejorar los tiempos, habría que tenerlo en cuenta antes de comprar verdad?
Por aquí en el foro la gente dice que los procesadores AMD RYZEN son más potentes con menor precio que los Intel.
Me ha parecido entender que la tarjetas Cuadro son más bien para trabajo y las geForce para jugar, no lo entiendo mucho y no sé si todas permiten renderizar en GPU o mixto.
Mi presupuesto ronda sobre los 1600-1800EUR. Que me aconsejáis?
Muchas gracias por todo aquel que pueda ayudarme. Saludos.
Aquí lo tienes: (Pincha en los enlaces para verlo).
******************.
Caja.
Procesador (AMD).
Placa base (AMD).
RAM.
SD.
Disco adicional.
Fuente.
Tarjeta gráfica.
Grabadora DVD.
Montaje (envío gratuito).
Salen 1.622,80 con montaje, instalación y envío gratuito incluido.
Te pongo aparte los elementos opcionales:
****************.
Sistema Operativo - Windows 10 (Opcional).
Instalación de Sistema Operativo (Opcional).
****************.
Se trata de una configuración equilibrada, con potencia para procesar y una gran capacidad gráfica tanto para visores como para render por GPU.
Ten en cuenta que no es una configuración pensada para overclock.
Si necesitas algo superior habría que ampliar un poco el presupuesto de componentes hasta unos 2.000 o 2.100 euros.
Estupendo AlphaCad, gracias por tu ayuda. Faltaría incorporar el disipador verdad?
Y una duda si puede ayudarme a entender, 32GB no serían necesarios para mí caso? Seguramente se ha hablado muchas veces de esto, pero no comprendo bien en qué punto la RAM debe de ir a la par con el procesador o cómo va el tema. Gracias y saludos.
Lleva un disipador eficiente de serie. Pero se puede mejorar montando uno de gama alta como este:
Disipador (AMD).
En relación a la RAM te recomiendo este pack de 32 GB que te dará un rendimiento excelente:
RAM 32 GB (2 x 16 GB).
Okey, entonces cambiaré la RAM por la qué comentas. Y respecto al disipador menuda bestia, me dejará espacio para ampliar luego en todos los slots de memoria? Gracias.
Sí, puedes ocupar todos los slots sin problemas. Precisamente he elegido esa Ram por ser de perfil bajo. Con esto quiero decir que sería compatible con cualquier disipador gracias a que las aletas superiores quedan casi a la misma altura que la propia RAM.
Para render por GPU las GTX mejor que las Quadro.
Vray en la versión 1.6 han hecho que la versión de VrayRT use una emulación en CPU de lo que hace la GPU en ese modo, no esperes maravillas, las pruebas dan unos 10-15% más de mejora cuando la CPU también trabaja junto la GPU, pero bienvenido sea.
Muchas gracias a ambos, Pyros por tu buen aporte y a AlphaCad por tu ayuda en la configuración del PC.
Mañana compraré el ordenador y veo que podría gastar entre 150-200 euros más de lo previsto. Crees que podemos ganar algo o no vale la pena gastarlos?
Quizás, lo desconozco, se podría hacer una ampliación del procesador de AMD RYZEN 7 1700 3.7GHZ BOX a este otro: AMD RYZEN 7 1800X 4.0GHz Tu eres el experto, ya me cuentas.
Recuerda qué pasamos de 16 a 32 de memoria RAM. Aviso por si revisas la primera configuración. Saludos y muchas gracias.
Sí, se podría, pero si quieres meter ese procesador te recomendaría montar una placa base de gama alta. Lo bueno es que estaría preparado para OC, lo malo es que el coste total sería mayor superando tu máximo actual.
Lo que sí podrías hacer dentro de ese rango de precio es cambiar la gráfica por esta:
Tarjeta gráfica (GTX 1080 Ti).
Usarás Vray RT para agilizar, ¿verdad?
¿Quieres ampliar el presupuesto o prefieres la mejora en gráfica?
Buenas de nuevo AlphaCad. Gracias por la rapidez, debo de comprarlo sobre las 15:30 porque salgo de viaje.
Lo que más me interesa es agilizar el render, cierto, por eso mencioné el Vray RT para trabajar si es posible con la GPU + CPU, a no ser que vaya equivocado.
Por ahora no puedo añadir más de 200EUR. Muchas gracias.
Quédate entonces con el cambio de gráfica qué te decía. La GTX 1080 Ti te dará mayor rendimiento.
Tarjeta gráfica (GTX 1080 Ti).
Buen viaje.
Comprado, gracias, bye. :-).
Buenas AlphaCad. Tengo una duda probablemente de novato en el campo, la placa base Asus PRIMe X370-PRO no permite hacer OC como me comentaste y no soporta memorias de 3000Mhz, ya que lo más normal es que se quede en 2400 o 2666 en el mejor de los casos, y por lo tanto, no se aprovecharía la velocidad de una memoria de 3000. ¿Entonces porqué escoge una memoria de 3000 como esta?
https://www.pccomponentes.com/corsai...gb-2x16gb-cl15.
He revisado el QVL de la placa y no he encontrado que fuera compatible con la memoria mencionada.
Bien, ya me cuentas, sólo es duda para comprender, gracias.
No está orientada al OC, pero sí se puede ocear. http://www.overclock.net/t/1628504/r...clocking-guide.
Aquí obtendrás bastante información sobre la placa: http://www.overclock.net/t/1626011/m...prime-x370-pro.
La diferencia de precio es tanadquiriendOk no merecía la pena montar unas a 2666 MHz cuando las de 3.000 son compatibles y mejores para un futuro, incluso sin hacer nada de OC.