-
Monitor 27 pulgadas
Hola amigos, estoy pensando en renovar equipo en el trabajo, y entre las cosas que dudo está el tema de los monitores, no sé si dar el salto de 2 de 24 que tengo ahora a 2 de 27.
Me surgen dudas por el gran tamaño de 27, no sé si será demasiado, y me gustaría conocer vuestra opinión si tenéis la experiencia de trabajar el 3D, grafismo, edición y postproducción de vídeo en monitores tan grandes.
¿Creéis que mejora la experiencia en cuanto al espacio de trabajo y la multitarea al trabajar con varias aplicaciones a la vez?
Y si fuera así, ¿Me podéis recomendar algún modelo de 27 que no sea muy caro y que esté bien según vuestro criterio?
Por otro lado ¿Con una tarjeta gráfica 1060 o así no debería haber problema en conectar dos monitores de 27 no?
-
Monitor 27 pulgadas
¿Qué monitores tienes ahora?
Y en el caso de que cambies:
¿Qué presupuesto total tienes para los dos nuevos?
Por la gráfica no te preocupes, el problema viene por la resolución no por el tamaño. De ahí que te interese trabajar con monitores Full Hd ya qué trabajarás perfectamente obteniendo un mejor rendimiento.
La gráfica se estresa y tiene que trabajar más cuanto más alta es la resolución, el tamaño sin embargo, es casi irrelevante. De hecho, podrías montar monitores de 32 pulgadas en Full Hd con mejor rendimiento que otros de 24 pulgadas en 2K. Lo que penaliza es el exceso de resolución.
-
Monitor 27 pulgadas
Hola AlphaCad, vaya, no sabía qué el 2k pudiera penalizar tanto, pues a mí lo que realmente me interesa más es trabajar con ellos, me había fijado en este:
https://www.pccomponentes.com/benq-g...e-27---led-ips.
Pero me imagino que, aunque su resolución sea hasta 2560x1440 se podrá dejar en 1920x1200 no? Y cambiarlo a más si quieres ver alguna película o así no? ¿o crees que no merece la pena ir a por uno de más resolución que Full Hd? Yo lo que tampoco quiero es que me chupen muchos watios de consumo si voy a poner 2.
Los monitores que tengo ahora son 2 LG Flatron L246WH antiguos con resolución HDReady de 1920x1200 y 24, concretamente este modelo.
http://www.lg.com/ca_en/desktop-moni...BN-lcd-monitor.
Los tengo hace más de 8 años, la verdad es que no me puedo quejar, por que siguen funcionando como el primer día.
Y los tengo conectados uno por HDMI y el otro por DVI a una gráfica Nvidia Quadro 4000 que compré en el 2010-2011.
-
Monitor 27 pulgadas
Hola. A mí también me llamó la atención el monitor benQ que comentas, creo que es uno de los mejores en relación calidad/precio. Aunque me mosquea qué no digan en todas partes que cubre 79% de Adobe Rgb. Que, aunque a lo mejor no vaya a ser significativo para él trabajo que desempeña, nunca está de más, ya qué bien calibrado nos puede evitar más de uno que otro susto a la hora de imprimir alguno de nuestros trabajos si retocas en Adobe Photoshop y utilizas el espacio de trabajo Adobe Rgb.
Por otra parte, si cubre el 100% de sRgb y tiene una resolución perfecta para mí, ya qué más resolución igual se empiezas a ver los botones demasiado pequeños.
No obstante otra cosa es que en PC componentes lo nombran BenQ GW2765HE 27 LED IPS, y en la web de BenQ ese modelo ya no está, supongo que, igual es porque lo ha remplazado el modelo GW2765HT, Sea como fuere, este modelo en la web de BenQ tampoco dice nada de Adobe rgb. Cosa qué en otras web como http://www.tftcentral.co.uk/reviews/benq_gw2765ht.htm si afirman. En esta web creo que los testean y le miden los rangos de color haciéndoles las pruebas pertinentes.
Y después de todo este royo que os he metido. Pienso que es una muy buena elección.
-
Monitor 27 pulgadas
Si tuviera qué elegir un monitor de 27 pulgadas con esas necesidades sin duda optaría por este:
BenQ PD2700Q.
Sí, es un poco más caro, pero es sin duda un modelo superior cómo puedes ver en sus especificaciones.
Efectivamente puedes rebajar la resolución para qué trabaje en Full Hd.
-
Monitor 27 pulgadas
Gracias tomy3d, tienes razón, creo que se trata de un modelo descatalogado, pero la relación calidad precio creo que es buena, no entiendo muy bien lo que significa lo de que cubra solo el 79% de Adobe Rgb. Gracias AlphaCad, el modelo que me recomiendas me parece genial, pero ya se me va de presupuesto por otras cosas que tengo que comprar, sobre todo teniendo en cuenta que me gustaría renovar los dos.
¿Me aconsejáis algún otro modelo que pueda estar bien de precio similar al primero? ¿quizá de DELL o algún otro fabricante? Saludos.
-
Monitor 27 pulgadas
Como alternativa me quedaría con este:
LG 27MP89HM-S.
Me parece la mejor opción en ese rango de precio.
-
Monitor 27 pulgadas
Adobe Rgb es uno de los espacios de trabajo (gestión de color) que utiliza Adobe Photoshop, entre otros programas. Pero es algo complejo de explicar. Puedes ampliar información muy fácilmente en muchas web de fotografías.
-
Monitor 27 pulgadas
Gracias AlphaCAD, el monitor que me recomiendas tiene muy buena pinta y el diseño me encanta, pero es solo FullHd, y aún estoy dudando entre Full Hd, 2K o 4K por la elección de la tarjeta gráfica. Por cierto, ¿crees que una Nvidia GeForce 1060 moverá bien dos monitores de 27 en 4K y multitarea trabajando con varias aplicaciones a la vez, o tendría que tenerlos configurados para trabajar en FullHd y cambiar a 2K o 4k solo para ver películas o jugar? Gracias tomy3d, pero Adobe Rgb como espacio de trabajo lo deberían soportar ya desde hace tiempo todos los monitores no?
-
Monitor 27 pulgadas
Para 2 monitores con 4K y multitarea te recomendaría una GTX 1080, deseable una GTX 1080 Ti.
Una GTX 1060 no te daría el rendimiento que necesitas con 2 monitores 4K. Piensa qué el 4K es muy exigente y si encima quieres montar 2 monitores ya ni te cuento.
-
Monitor 27 pulgadas
Vaya, he visto el precio de las 1080 y se me sube el precio del conjunto del equipo a la parra. Tendría qué valorar entonces la posibilidad de adquirir más adelante uno de los dos monitores que quiero renovar, y la verdad es que me sabe mal, ya que estoy muy acostumbrado a trabajar con dos monitores, y, además de 24 pulgadas, tanto que me dan un portátil y me cuesta horrores ponerme, a no ser que sea para modelar objetos concretos o determinados elementos que vaya a incorporar más adelante a otra escena.
El salto a dos de 27 pulgadas me interesa porque suelo trabajar siempre con varias aplicaciones abiertas, pero ya qué sean Full Hd, 2K o 4K no sé si me compensará, lo digo porque he visto que también hay otros modelos en 2K en lugar de 4K con un precio reducido, aunque me imagino que lo aconsejable en los tiempos que corren y teniendo en cuenta que los monitores son el periférico más duradero, sería lanzarse al ruedo a por los 4K de cierta calidad.
Mecachis. Si tuviera la posibilidad de probar ambas resoluciones sería genial, porque me ayudaría a decidirme con claridad. Estoy por acercarme a algún centro para valorar la diferencia. Muchas veces el problema de estas cosas es no poder ponerte a trastear un buen rato para valorar si realmente merece la pena.
Además, preguntando por ahí veo que esto del 2K y 4K no tiene punto medio, existen sus detractores y por otro lado, los fieles seguidores, aquellos que lo darían todo por subirse al tren de las súper resoluciones, si es que no tienen un pié ya dentro (TV 4K, móvil 4K), pero claro, si te vas a poner un juego o una película en el ordenador con 2 monitores 4k y la tarjeta gráfica no lo mueve o va a ir a pedales, pues no sé para qué los quieres.
Ayudarme o veo que no salgo solo de este bucle.
-
Monitor 27 pulgadas
Es más fácil de lo que parece. Tu limitación en este momento es el presupuesto, ya que, cuentas con unos 2.000 euros para montar un equipo + 2 monitores.
El problema de los monitores 4K, y en tu caso de 27 pulgadas es que se van a comer una buena parte de tu presupuesto, unos 700-800 euros mínimo.
Y si a eso le sumas que necesitas una gráfica qué pueda con los 2 monitores. Al final te quedas sin presupuesto, porque lo que quieres montar es caro.
Así que tienes que rebajar tus necesidades o disparar tu presupuesto. De ahí que te sugiera Full Hd porque te ahorrarías bastante en gráfica y monitores.
-
Monitor 27 pulgadas
Gracias por encauzarme de nuevo AlphaCad.
A ver qué equipo me aconsejáis teniendo en cuenta lo siguiente:
Actualmente tengo un equipo Mountain con casi 7 años que quiero conservar para llevármelo a casa hasta qué muera, con i7 2600K, Nvidia Quadro 4000, 16GB de RAM y placa ni idea, con dos monitores de 24 LG Hd Ready como este: http://www.lg.com/ca_en/desktop-moni...BN-lcd-monitor.
Hago infografías en 3D para arquitectura, interiorismo y producto, también edición de vídeo, algo de postproducción y Motion Graphics, y páginas web y campañas de marketing mezclando todo, y, además estoy metiendo el cuezo en la realidad virtual (vamos buscándome problemas a lo tonto, con lo tranquilito que yo estaba).
Sé que para VR aconsejan gráficas cuánto más potentes mejor, y que además estas mismas gráficas son las que permiten hacer render por GPU con programas como 3D Studio y Vray+Vray RT, iray, Octane, etc. Y también aceleran el proceso de gestión de la información y renderizado en aplicaciones de vídeo como Premiere y After Effects que son los que utilizo habitualmente.
Por otro lado, necesito un buen procesador, y, aunque con mi actual i7 2600k 3.40 GHz de hace 7 años estoy muy contento, imagino que los i7 7700 o i7 6800K que he visto que montan los equipos en oferta o más equilibrados en precio, serán mucho mejor en cuanto a tiempos de render por CPU, multitarea para trabajar con varias aplicaciones.
Por supuesto me gustaría qué fuera montado sobre una buena placa y tener buena memoria y cantidad de ella, ahora tengo 16GB DR3, pero si en el próximo equipo tuviera 32 mejor, aunque de momento creo que no me ha salido ningún trabajo que requiera tanto, tampoco me he puesto nunca a sopesar qué es lo que hace falta para necesitar tanta memoria RAM, mis vídeos suelen ser como mucho de hasta 5 minutos y en Full Hd porque están enfocados en su mayoría a campañas de marketing online.
Además, necesitaría un par de buenos monitores iguales, el motivo de esto es que soy maniático en este sentido, me gusta trabajar con monitores iguales a alturas iguales y resoluciones iguales, y me supera trabajar con dos monitores de diferentes tamaños, o con dos de las mismas pulgadas, pero diferentes, no me preguntéis por qué. El caso es que los monitores los tengo que encargar a la vez por ese motivo, a la vez que el equipo o por separado.
Mi presupuesto actual a ascendido a los 2450 euros para todo, aunque haya que, comer lentejas un mes y esquivar a algún que otro acredor.
El caso es que me urge encargar algo antes de que acabe el mes, o el equipo y los monitores, o los monitores solo, o solo el equipo sin los monitores, para incluirlo en mí facturación como gasto dentro del tercer trimestre. Cualquier ayuda por vuesra parte será inestimabilisísima.
-
Monitor 27 pulgadas
Vale, no te preocupes. Esta misma noche te hago un presupuesto con todo.
-
Monitor 27 pulgadas
Muchas gracias AlphaCad, agradeceré un montón tu recomendación, pero tampoco quiero ocasionarte molestias, cuando puedas o te venga bien.
Buscando monitores he visto este que creo que no está mal.
https://www.pccomponentes.com/benq-g...e-27---led-ips.
¿Qué te parece?