-
Uv editor de 3dsmax
Hola A todos.
Tengo una duda con el UV Editor de 3D Studio Max que no he conseguido encontrar en ninguna parte. Cuando creo las coordenadas de mapeado de un objeto, al pasar las distintas partes al UV Editor, algunas aparecen rotadas, ¿Cómo puedo alinear de forma horizontal o vertical esas partes que, aparecen rotadas sin tener que hacerlo a ojo? Por ejemplo, una forma rectangular si aparece girada en un determinado ángulo, ¿Cómo consigo rotarla de forma qué quede perfectamente horizontal o vertical? Es una cosa muy simple, pero que no he conseguido hacer. Un saludo.
-
1 Archivos adjunto(s)
Uv editor de 3dsmax
Mira este video:
Tutorial UVW Mapping 3d Max.
https://www.youtube.com/watch?v=UtYDqaI-VWg.
En tu duda, ¿Qué opciones del UVW map pones? ¿Y sobre que objeto?
Si, por ejemplo, sobre un cubo pongo una textura en uvwmap en box de unas baldosas, y quiero rotarlas, pues.
Pincho en la flecha del modificador UVW Map, y se despliega debajo del UVW Map el Gizmo; Lo seleccionas, le das a rotar y rotas la textura.
-
2 Archivos adjunto(s)
Uv editor de 3dsmax
Hola marc31.
Creo que no me has entendido o creo que no me he explicado bien, con el mapeado de objetos o personajes no tengo ningún problema. Lo que quiero saber es si dentro del UV Editor de 3D Max donde aparecen las distintas partes en las que hemos dividido el objeto que vamos a mapear, si existe alguna forma de alinear de forma horizontal o vertical las partes que, aparecen rotadas que no sea manualmente y a ojo. Como las partes en rojo que vemos en la primera imagen que están rotadas y en la segunda ya están alineadas. ¿Hay alguna forma de alinearlas que no sea rotandolas manualmente y a ojo dentro del UV Editor?
Archivo adjunto 225236 Archivo adjunto 225237
-
Uv editor de 3dsmax
Ok, te había entendido mal. No, que yo sepa no hay ninguna forma en el UV editor del Unwrap de rotar un trozo con referencia o con Snap a un angulo polar, vertical, u horizontal. Los snaps no funcionan en el UV editor del Unwrap. Hay que hacerlo a ojo. (A la derecha tienes unos botones que pueden reposicionar, escalar y girar todos los trozos para qué se adapten mejor al espacio del cuadrado.) Pero estrictamente lo que preguntas, que es girarlo para qué este exactamente a 90 grados, que yo sepa no se puede. Solo a ojo.
En el Angle Snap Togle, en Las Optios del Angle poner que los grados sean 1.
Y en el Edit UVWs activar abajo del todo a la derecha el Snap togle y rotarlas a mano, una a una.
Pero que selecciones las caras que quieras y darle a algo para qué te las rote en vertical, cuando no lo están, pues no.
A ver si alguien le está línea y sabe alguna forma.
-
Uv editor de 3dsmax
Muchas gracias por la respuesta Marc.
Yo pensaba qué se podría hacer, y creo haber visto un vídeo hace tiempo donde alguien lo hacia, pero no lo he podido encontrar, seguiré buscando y seguiré investigando.
Y si alguien sabe alguna forma de cómo hacerlo sería estupendo. Un saludo para todos.
-
Uv editor de 3dsmax
Si que existe. Depende de la versión de max sera diferente. En max 2016, selecciona el Edge que quieras y en Quick Transform dale a Align to edge, voila, magia.
-
Uv editor de 3dsmax
Hola Pyros.
Muchas gracias, eso es lo que estaba buscando, yo vengo de versiones anteriores de 3DStudio Max que no la tenían y ni me había dado cuenta de que existía esa opción para alinear las distintas partes en el UV Editor.
Ahora ya no hay que hacerlo a ojo, que es bastante engorroso. Muchas gracias de nuevo.