Cycles como copiar elementos entre distintas escenas
Hola a todos.Tengo un montón de escenas en un único fichero.blend.
Lo único que cambia entre ellas es el objeto central que renderizo. Materiales, iluminación world, todo es igual.
Necesito saber de qué forma copiar todas las características render en todas las escenas.
Imaginad, por ejemplo, que modifico los samples en una escena y quiero que dicha modificación se copie al resto de las escenas.
Hasta ahora estoy yendo escena por escena, pero es un rollazo.
¿Alguien tiene alguna idea? Gracias por vuestra ayuda.
Cualquier objeto puede estar en varias escenas a la vez. Sólo tienes que indicárselo con la opción del menú Make Links: Ctrl+L > Objects to Scene. Entonces el origen del objeto cambiará de color indicando que está compartido. Si cambias su posición, cambiará también en las otras escenas puesto que el objeto arrastra a todas sus características con él. (Y si quieres que eso deje de ocurrir, puedes usar make single usercon U > Object. O también pinchando en el número que hay a la derecha de su nombre, en el panel de Objetos).
También puedes crear una nueva escena con todos los objetos enlazados en el menú de crear escenas, con la opción + > Link Objects.
Si quieres usar, por ejemplo, el mismo world, tendrás que seleccionarlo en el panel World de cada escena, sin hacer ninguno nuevo.
Y claro, si sabes Python podrás hacer un script para hacer todo eso con la velocidad del demonio.
Muchas gracias por tu consejo.
Algunas cosas no las sabía me vienen de maravilla.
Todas mis escenas ya están vinculadas.
Lo que me gustaría es si yo modifico el numero de samples en una escena lo modifique también en el resto de las escenas.
Si quiero cambiar el tipo de fichero de salida a (*.png) que se replique en el resto de las escenas.
También si quiero cambiar las dimensiones del fichero de salida lo cambie automáticamente en el resto.
Estos tres puntos concretos no se replican y he hecho lo que indicas en tu respuesta salvo error u omisión.
Si, no sabes cuánto me gustaría saber Python para Blender.
Hola como dice Klópes la forma de hacerlo es con Python, te he hecho un video para qué cambies los parámetros a todas las escenas rapidamente, he de decirte que me explico fatal y me pongo muy nervioso, pero creo que te vendrá bien. Saludos.
https://www.youtube.com/watch?v=sGK1Y0d6XgY
1 Archivos adjunto(s)
Las opciones principales, tienen PRESETS, por ejemplo, SAMPLING.
Archivo adjunto 225298
Esto quiere decir, que, por ejemplo, vas a la escena 1 y pones unos valores, y presionando en el signo + creas un nuevo preset, le pones un nombre y presionas OK.
Te crea un nuevo presets que luego, puedes utilizar en otras escenas.
A ver si con eso solo te vale.
Creo que existe la opción de copiar los parámetros de render, si lo encuentro editaré.
La opción parece que existe a través del add-on de Render: Copy Settings. Pruébalo. ;-).
Lo que proponéis se puede hacer de varias formas, la mejor y más rápida creo yo que es cambiando todos los parámetros en una escena y luego duplicas la escena en modo Full todas las veces que quieras, pero claro de una en una, no existe la opción de seleccionar todas las escenas a la vez y cambiar directamente los parámetros, ahí es donde solo puedes hacer con Python.
Muchas gracias por vuestros consejos.
Todo es válido para considerar especialmente el video de Python que agradezco mucho. Me he quedado atónito con el potencial que tiene Blender-Python y como saber referenciarte a las variables en cuestión que precisas en cada momento.
Cordiales saludos a todos.
Cita:
Iniciado por
Klópes
Creo que existe la opción de copiar los parámetros de render, si lo encuentro editaré.
La opción parece que existe a través del add-on de Render: Copy Settings. Pruébalo.
He probado el addon siguiendo la instrucciones https://wiki, Blender.org/index.php/.../Copy_Settings y parece que no funciona con los samples. He marcado todas las opciones, por si acaso, y pulsado el botón copy settings y nada de nada. Quizás es un addon muy antiguo.
No me queda otra qué PyThon.
Cita:
Iniciado por
Juani
Hola como dice Klópes la forma de hacerlo es con Python, te he hecho un video para qué cambies los parámetros a todas las escenas rapidamente, he de decirte que me explico fatal y me pongo muy nervioso, pero creo que te vendrá bien. Saludos.
https://www.youtube.com/watch?v=sGK1Y0d6XgY
¿Con qué extension debo guardar el fichero PyThon creado en el editor Text? No quiero salir de Blender y perderlo.
Cita:
Iniciado por
jagoji3d
¿Con qué extension debo guardar el fichero PyThon creado en el editor Text? No quiero salir de Blender y perderlo.
Los ficheros de Python tienen una extensión de tipo.py
Aunque creo que para este caso, con el simple texto (txt) ya te valdría, pues lo puedes abrir igual en Blender para ejecutarlo.
Gracias.
Estoy pasmado con PyThon me encanta.
Cita:
Iniciado por
jagoji3d
Gracias.
Estoy pasmado con PyThon me encanta.
TODA la interfaz de Blender está programada en Python, por lo que para quien sabe, es muy fácil no sólo crear scripts, sino añadir automáticamente paneles y modificar cualquier cosa del entorno, lo que le convierte para él usuario en el programa más flexible que conozco. Por eso salen scripts como setas.
Si te gusta, profundiza todo lo que puedas.
Cita:
Iniciado por
Klópes
TODA la interfaz de Blender está programada en Python, por lo que para quien sabe, es muy fácil no sólo crear scripts, sino añadir automáticamente paneles y modificar cualquier cosa del entorno, lo que le convierte para él usuario en el programa más flexible que conozco. Por eso salen scripts como setas.
Si te gusta, profundiza todo lo que puedas.
Me gusta mucho, pero para iniciarme, ¿por dónde debería empezar? ¿Qué me recomendáis?