Suavizar solo parte de la malla
Buenas, me preguntaba si hay alguna manera de aplicar un suavizado automático como con el modificador de subdivisión surface, pero que afecte solo a una parte de la malla. Por poner un ejemplo, estoy modelando un iMac y quiero que la parte trasera se redonde, pero que no afecte a los bordes, que son rectos. Gracias.
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Iniciado por
Jetpack
Buenas, me preguntaba si hay alguna manera de aplicar un suavizado automático como con el modificador de subdivisión surface, pero que afecte solo a una parte de la malla. Por poner un ejemplo, estoy modelando un iMac y quiero que la parte trasera se redonde, pero que no afecte a los bordes, que son rectos. Gracias.
Según el modelo, se puede utilizar BEVEL
O sea, seleccione estando en modo edición y con los edges seleccionados, el Edge que quieres redondear y presionas CTRL+B y en el panel de la izquierda subes el valor de los segmentos (Segments).
Archivo adjunto 225603
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Según el modelo, se puede utilizar bevel, o sea, seleccione estando en modo edición y con los Edges seleccionados, el Edge que quieres redondear y presionas Control + b y en el panel de la izquierda subes el valor de los segmentos (segments).
Archivo adjunto 225603
Pues no término de entenderlo, me hace esto.
Archivo adjunto 225619
Solo hay que seleccionar las aristas (Edges) que quieres que se redondeen, subo un pequeño vídeo, pero, de todas formas, si escribes en. YouTube bevel Blender, te saldrán un montón de vídeos sobre el tema.
https://youtu.be/vnwajsji5im
Cita:
Iniciado por
Soliman
Solo hay que seleccionar las aristas (Edges) que quieres que se redonden.
Subo un pequeño vídeo, pero de todas formas, si escribes en YouTube Bevel Blender, te saldrán un montón de vídeos sobre el tema.
https://youtu.be/VNwAjsJI5iM
Muchas gracias, no conocía la herramienta y parece súper útil.