1 Archivos adjunto(s)
Animación problemas al exportar a Unity
Qué tal gente, tengo un problema al exportar mi modelo de Maya a Unity, ya que a la hora de ver la animación en el panel de Unity le tiemblan los pies a mi personaje, suben y bajan no sé por qué ya eh revisado los controladores de movimiento de mi personaje y tiene sus keyframes de animación.
Si alguien tubo el mismo problema y lo pudo solucionar le agradecería mucho si me dijera como solucionarlo gracias.
Hola, eso tiene fácil solución. Tienes que desactivar la compresión de la animación en el inspector con el modelo animado seleccionado.
Hola, soy nuevo en el foro y tengo también problemas al exportar el personaje animado a Unity desde Maya. Soy novato con el tema de Maya y Unity. El tema es que cuando creo el FBX y lo vuelvo a abrir con Maya salen los huesos del personaje rotos y fuera de la malla poligonal. Sin embargo, los controladores se mueven con la animación, pero los huesos no siguen a los controladores. Lo único que se ve en Unity es los dedos del personaje animados con el archivo original en Maya. El archivo original creado con Maya se ve la animación perfectamente.
El Rig está hecho de manera tradicional.
Hace un mes hice 2 meses hice una primera prueba de exportar el personaje y la animación usando control rig, que es una aplicación dentro de Maya para hacer Rig un poco más automatizado y con un esquema visual muy chulo. Y tuve el problema básico que escalé el personaje y al exportarlo a Unity no se veía nada por que estaba la Maya colapsada. Lo solucione no volviendo a hacer un escalado y empecé de cero todo el proceso.
Pero ahora no sé qué ocurrió exactamente. ¿si alguien puede ayudarme? Un saludo.
* Lo he escrito en este hilo ya que no quiero repetir el tema y así las personas que tenga estos fallos puedan tenerlos todos juntos para poder encontrar una solución rápida.