Porque la gui de ZBrush es así?
Saludos a todos. Soy nuevo en el foro y espero aprender mucho de este mundillo de la CGI, que soy muy novato aún.
Tengo un montón de preguntas, pero como esta es la primera qué hago no quiero empezar con algo técnico.
Así que: ¿Alguien sabe quien fue el que diseño la GUI de ZBrush? ¿O porque lo hizo así? Gracias.
âporque la gui de ZBrush es asi?
Bueno, porque no?
Pero como curiosidad, yo probe hace, pues ya no sé, el tiempo pasa rápido, supongo que, unos 13 anos, la primera versión de ZBrush. La interfaz era parecida, pero el programa no. Me explico: El programa se vendia como un programa para pintar con Pixols. Si, lo he escrito bien. Toda la publicidad era dibuja con pixols. Era como un Photoshop, pero los pinceles, aparte de pintar color Tenian información de profundidad. No era 3d, era 2D, pero podías mover luces alrededor y ver cómo el especular de tu pintura refleja esa luz, sombras, etc. También podías importar geometria 3d, moverla, rotarla, y convertirla en pixols.
Al importar esa geometria en 3d también tenias algunas opciones para modelar. Pero esto era algo secundario en la filosofía del programa. No obstante cuando lanzaron la aplicacion, mucha gente encontró que lo de los pixols era algo anecdotico, y que realmente lo bueno de ZBrush era esa pequena parte donde podías modelar geometria. Así que los programadores vieron que la parte de modelar le podian sacar más partido, y así ZBrush 2 ya se enfoco mucho más a la parte de modelado. Hoy en día no se ni si sigue existiendo en ZBrush el concepto de pixols.
Pero supongo que, si tiene una interfaz un poco peculiar es porque cuando empezo ZBrush era enfocado a un programa de dibujo y a terminado siendo algo muy diferente.
âporque la gui de ZBrush es asi?
Gracias por la explicación,.