-
Pc para 3dsmax AutoCAD
Estimados Foro 3DPoder.
He leído varios temas donde aconsejan interesantes configuraciones de PC para trabajar con software 3D, tomando en cuenta presupuesto s y calidad de componentes. Me animé a ingresar para poder pedir información también, ya que estoy por comprar un PC para este fin y me gustaría su recomendación.
Soy arquitecto y mi área de trabajo es principalmente diseño arquitectónico, donde mi programa básico es AutoCad, pero suelo hacer trabajos en 3DS Max (normalmente modelos complejos renderizados con V-Ray) y edición de imágenes con Adobe Photoshop. Incluso, como debe ser costumbre, puedo estar usando los 3 programas en simultáneo (sin mencionar el internet y los programas comunes de escritorio), y dependiendo del caso, edición de vídeo, pero ya mi PC actual, no da para más. Además, me llama la atención, a futuro, aprender algún programa de modelado, para complementar el 3DSMax.
A partir de las recomendaciones que, aporta AlphaCad, para mí próximo equipo, me he mentalizado en cambiar de fabricante del procesador. Siempre conté con Intel, pero ahora me han convencido de cambiar, y usar AMD Ryzen (7-1700). Pero me falta tener el resto del equipo bien definido. Mis dudas serían:.
1.- Placa Madre. He visto que recomiendan X370, pero en el mercado hay varias y variados precios. Me preocupa cuando observo reviews en los que se quejan mucho de las que estarían a mi alcance (por ejemplo, MSI X370 Gaming Plus), por problemas del Bios y de compatibilidad de RAM.
2.- Aunque mi interés no está en el Gaming, tengo entendido que Ryzen no tiene procesamiento de gráficos. Pero ¿hasta qué punto es necesario usar una gran tarjeta gráfica, si mi interés está sólo en el trabajo con el CPU? ¿la GPU infuye significativamente en el tiempo de procesamiento de renderizado con V-Ray?