Portátil para trabajar con octane
Hola. Pongo en situación. Tengo un PC de sobremesa para trabajar en casa y renderizar en Octane, pero mi portátil actual, un Macbok Pro de 2012, además de no poder usar Octane por la GPU, se me queda demasiado anticuado para trabajar con Cinema 4D, UE4, Autodesk Maya y demás.
Entonces, necesito un portátil para cuando salga de casa poder seguir trabajando. No haría los renders con él, pero si necesito trabajar fluidamente.
Alguna recomendación? Una vez descartado seguir con Mac, he estado mirando opciones en estos nuevos portátiles gaming, pero no sé si hay algo que los haga especialmente mejores o peores entre sí, después de más de 8 años con Mac desconozco por completo cómo está el mercado y cuáles son buenas o no. Os paso lo que he mirado y que me tienta, aunque prácticamente son todos iguales salvo pequeños detalles:
MSI con octava generación de i7 (merece la pena o la séptima generación va mejoré):
https://www.pccomponentes.com/portátil-msi-gp63-leopard-8re-041xes-intel-core-i7-8750h-16gb-1tb-256gb-SSD-gtx-1060-156.
Más o menos el mismo, pero con la séptima generación, casi mismo precio:
https://www.pccomponentes.com/msi-ge63vr-7re-093xes-raider-intel-core-i7-7700hq-16gb-1tb-256ssd-gtx1060-156.
Prácticamente igual, pero con una GTX1070 de 8GB y el mismo precio ().
https://www.pccomponentes.com/msi-ge63vr-7rf-252xes-raider-intel-core-i7-7700hq-16gb-1tb-256gb-SSD-gtx1070-156.
Lenovo.
https://www.pccomponentes.com/portátil-hp-omen-15-ce007ns-intel-core-i7-7700hq-16gb-1tb-512gb-SSD-gtx-1060-156.
Qué me recomiendan? En su día me habéis servido de ayuda para montar el PC de sobremesa, así que, confío en lo que me podáis decir por aquí. Otro modelo?
En fin, perdón por la chapa. Un abrazo.
Hola compañero, he editado el texto para facilitar la lectura debido al tipo de letra.
Efectivamente depende mucho de las ofertas y de la categoría dentro de cada marca, pero. ¿Qué presupuesto tienes y cuándo lo comprarías?
Ten en cuenta que llevan procesadores distintos y que ese i7-8750H rinde bastante más ya que es un procesador de 6 núcleos, contra 4 núcleos que tiene el 7700HQ, además de contar con una frecuencia superior.
Cita:
Iniciado por
AlphaCAD
Hola compañero, he editado el texto para facilitar la lectura debido al tipo de letra.
Efectivamente depende mucho de las ofertas y de la categoría dentro de cada marca, pero. ¿Qué presupuesto tienes y cuándo lo comprarías?
Ten en cuenta que llevan procesadores distintos y que ese i7-8750H rinde bastante más ya que es un procesador de 6 núcleos, contra 4 núcleos que tiene el 7700HQ, además de contar con una frecuencia superior.
Hola AlphaCAD. Gracias por editarlo, lo escribí originalmente desde el iPad y me dio algo de problemas, no sé por qué.
De presupuesto, más o menos, sobre los 1500EUR, y sería para comprar en las dos próximas semanas.
Entre un i7-8750H con una GTX1060 de 6GB, y un i7-7700HQ con una GTX1070 de 8GB, apostarías por el primero? La diferencia de núcleos entre los i7 puede tener más repercusión que los CUDA de las gráficas? Gracias por responder tan rápido. Siempre estás atentísimo.
Es una buena pregunta. Proporcionalmente habría un salto un poco mayor en cuanto al procesador.
Pero, ¿Qué tiene más peso en tu caso de acuerdo a los programas que vas a utilizar? ¿el procesador o la gráfica?
¿Qué uso harás de cada programa? ¿Hay algún programa qué vayas a usar con mayor intensidad? ¿Sería Octane el que más usarías o habría algún otro?
Los programas que más utilizo son Cinema 4D (para renderizar con Octane) y Unreal Engine 4. Octane renderiza por GPU únicamente, y UE4 tira de todo un poco.
Ahora tengo dudas de qué me compensa más.
Si estuviera en tu caso sin duda optaría por este:
MSI GE63VR.
Por varias razones, la primera es que monta un buen procesador, pero es que, destaca mucho esa GTX 1070 que tanto para Cinema 4D como para Unreal lo vas a agradecer.
Eso sí, como le pasa al resto no monta Windows así que, tendrías que comprarlo para poder instalarlo:
Windows 10 Home (64 bits).
Y créeme, es mucho mejor instalar Windows ya qué muchos de los equipos que vienen con Windows preinstalado traen tanta basura qué al final afecta hasta al rendimiento del equipo.
Lo que ya no sé es cuánto tiempo durará la oferta. Si vuelve a su precio normal se irá a cerca de 1.670 euros, así que, si te interesa y quieres ahorrarte los 170 euros ya sabes.
La verdad es que creo que acabaré tirando por este. Lo voy a sopesar un par de días. Ya os contaré qué tal. Muchas gracias por la recomendación. Un abrazo.
Claro. Dale una vuelta si quieres y ya nos comentas por cuál te has decidido al final.
Si vas a usar Octane y UE. Te prima muchísimo más la GPU que la CPU. Por lo que en tu caso 7a o 8a generación te supondra muy poca diferencia. Mira de ir a por una 1070 aun que el procesador sea más antiguo, te compensara seguro.