2 Archivos adjunto(s)
Problema con la imagen renderizada
Lo primero saludaros a todos los miembros de 3DPoder por su dedicación y buen hacer y me gustaría si es posible que me ayudasen.
Estoy trabajando den 3D max 2017 y art render y para la ambientación he utilizado imágenes (color difuso) con su mascara (opacidad) son materiales standard, pero el resultado es el siguiente:
Archivo adjunto 226504
la imagen final de las chicas está duplicada y como simétricas y no encuentro el porqué. ¿me podéis ayudará.
Hola Montse, no se mucho de infoarquitectura, pero este método de ambientación no parece el mejor. Si de todos modos quieres usarlo debes tener en cuenta un par de cosas: aplicar la textura a un plano y no a una caja, este parece ser el problema, que una cara al ser transparente en algunas partes dejan ver la textura no transparente de las otras. El plano debe estar perpendicular a la cámara y otro tema serian las sombras, el sol debe incidir en el plano de forma qué las partes opacas puedan proyectar sombras. Como ves existe algún pro y muchos contras al sistema.
Creo recordar que existía un plugin llamado RPC de archivisión que hacia algo parecido, pero mucho más elaborado y con un solo clic creabas personas, arboles, coches etc.
Espero que te sirva.
Saludos.
Gracias por la respuesta, pero hasta ahora siempre había utilizado el mismo método y es la primera vez que me pasa. De todos modos, gracias.
El problema es de las imágenes y su compresión, pasa las imágenes por Photoshop o incluso con Paint te vale y vuelve a pintar todo el fondo de negro, eso quitara esas imperfecciones de color, ya se por compresión o por borrado cutre del fondo, y se te quitaran esos bordes.
y para asegurarte más aun comprueba qué la imagen seleccionada cubre totalmente el despliegue UV del plano, lo mejor para trabajar así es guardar la imagen en Adobe Photoshop como png, que ya viene con su transparencia y aplicarla directamente al plano, ahí la imagen, con su transparencia, debería ajustarse a toda la superficie del plano, pero de este modo se modificaría al realizar cualquier escalado en solo alguno de los ejes, esto puede ser bueno o malo, depende de cómo se mire.
Gracias por responder, intento lo que me dices.
Hola, no había ni leido ni visto lo de la simetría, debes de estar usando cajas en lugar de planos, por eso te aparecen dos imágenes, una por cara, incluso puede que esas marcas en los bordes solo se deban a las imágenes proyectadas en las caras laterales dé la caja, mejor usar planos.