Qué software es mejor para modelar y animar un personaje 3d?
Alegre día. He trabajado con 3dsMax para modelar y animar personajes 3D. Sin embargo, deseo saber qué experiencia y opinión me pueden brindar sobre cuál es el mejor software para modelar y animar un personaje 3D?
1. En las tendencias de la industria hoy cuál es más oportuno para ello: 3D MAX, Autodesk Maya, Blender? O existe otro?
2. Qué portátil es el apropiado para ejecutar el software?
De antemano, total gratitud por su apoyo ante mi inquietud.
¿El mejoré al que más le puedas sacar provecho con tus conocimientos y habilidades. Maya, 3ds Max, Blender, c4d, Houdini, cualquiera de estos, si sabes modelar y animar, te servirá perfectamente. Existen otros, LightWave, modo, Softimage (descontinuado, pero hay estudios que lo siguen utilizando), hash Animation Master, inclusive puedes hacerte combos como Silo + Messiah Studio y conseguir buenos resultados.
Yo pago mis facturas desde hace años haciendo eso, modelando y animando personajes, y he utilizado para ello 3ds Max y actualmente Blender, este último en casa desde hace más de una década y Blender en mí actual trabajo desde hace cuatro años.
Personalmente modelo más rápido en Blender que en Maya o max, conozco gente con el mismo perfil y gente que va más rápido en 3dsmax o Maya, eso depende de cada quien. Si quieres trabajar en un estudio grande averigua que utilizan y entonces ponte con ese software. Si quieres trabajar de freelance o, como en mi caso, ayudar a que la empresa que te contrate se ahorre una pasta en licencias puedes elegir Blender.
La tendencia en modelado para videojuegos es Maya+ZBrush y/o max+ZBrush, insisto, en empresas grandes. En el ambiente indie Blender se coloca cada vez con más fuerza. En modelado para cine, series y publicidad, aunque se suele utilizar el programa en que se anima, mayormente Maya (estándar en cine) o max, hay bastante libertad y cada quien utiliza el de su preferencia. A la hora de riggear y animar es cuando se determina realmente cual paquete es el que lidera el pipeline.
En resumen, y en definitiva, si sabes modelar y animar, te va a dar un poco igual, ambas disciplinas dependen más de la persona que del software. Si fuese rigging, por ejemplo, cada programa es un mundo diferente y entran en juego otros factores. Yo elegiría Maya y a trabajar en un estudio importante (en casa no hay nada como riggear con Blender, por la facilidad y sencillez).
Si ya conoces 3ds Max, sigue con él, más adelante puedes aprender el botoneo de cualquier otro.
Si utilizas el buscador del foro te puedes encontrar con hilos como este: aquí, el mejor programa para 3d respondiendo a la eterna pregunta.
Ah. Y bienvenido al foro.
El mejor. Blender.
El ordenador portátil, casi cualquiera de 1.500 euros para arriba con una Nvidia.
Estoy habituado a 3dsmax, también había usado Blender. Si miras por dinero tira hacia Blender. En estudios pequeños y medianos usan 3dsmax o Maya.
En grandes ya depende. Es posible que tengan su propio personalizado si es abierto.
También hay software barato como Houdini que permiten muchas cosas a un nivel avanzado.
C4D no te lo recomiendo para nada para modelar, es horrible. Aunque también se suele usar en animación por la personalización que ofrece mediante modificadores o programación gráfica.
El Clarisse permite trabajar con billones de polys sin un ordenador demasiado exigente.
Cita:
Iniciado por
Nugu
. También hay software barato como Houdini que permiten muchas cosas a un nivel avanzado.
Olé, olé y olé por la gente de sidefx, hace unos años era el más caro. Sin embargo, cuando todos los demás ofrecían versiones trial con antipáticas marcas de agua y mil restricciones más, Houdini ofrecía una versión ilimitada para aprendizaje con una marca de agua en sus renders. En fin, un ejemplo que deberían seguir los demás paquetes comerciales.
Cita:
Iniciado por
Shazam
Olé, olé y olé por la gente de sidefx, hace unos años era el más caro. Sin embargo, cuando todos los demás ofrecían versiones trial con antipáticas marcas de agua y mil restricciones más, Houdini ofrecía una versión ilimitada para aprendizaje con una marca de agua en sus renders. En fin, un ejemplo que deberían seguir los demás paquetes comerciales.
Sí, tienen una versión Indie por unos 300EUR. Pero si quieres más ya se disparan a incluso más que 3dsmax. Pero es de por vida: https://www.sidefx.com/products/compare/.
Cita:
Iniciado por
Nugu
Creo que no, creo que es anual, no de por vida.
Cita:
Iniciado por
Soliman
Creo que no, creo que es anual, no de por vida.
Nope, tienen anuales (Rental) y de por vida (Perpetual), fíjate bien en la web que ha puesto Nugu https://www.sidefx.com/products/compare/.
Cita:
Iniciado por
Shazam
¿Una licencia Indie por 300 (269 USD) para siempre?
No la veo; veo que pone solo anual.
Cita:
Iniciado por
Soliman
¿Una licencia Indie por 300 (269 USD) para siempre?
No la veo; veo que pone solo anual.
Nugu hace referencia a la licencia de 3DS Max, la más cara; esa es la perpetua, no la indie.
Cita:
Iniciado por
Shazam
Nugu hace referencia a la licencia de 3DS Max, la más cara; esa es la perpetua, no la indie.
Eso sí, yo había entendido que era la Indie.
Saludos.