-
Rotar objeto 3dsmax
Buenas tardes, tengo un problema qué debe de ser una tontería, pero que no se solucionar.
Clono unos huesos con animación y resulta que al clonarlos no se crean simétricos a los originales si no que me los pone en otro angulo de rotación.
En un principio no es nada del otro mundo porque debería de colocarse en su sitio escribiendole en cada eje de rotación el angulo en el que quieres que se quede el ojeto, pero no me hace eso, cuando escribo en un eje el angulo que quiero me cambia los 3 ejes de rotación y se coloca como quiere.
¿Cómo puedo solucionar el problema? Un saludo.
---------------- EDITO ----------------
Acabo de darme cuenta de que el fallo da al intentar clonar los huesos ya con animación, porque si elimino la animación y entonces clono lo hace perfectamente. ESTOY HARTO DE LOS PUÑETEROS ERRORES DEL 3dsMax.
¿Sabéis cómo puedo exportar la animación para poder borrarla, clonar y después importarla de nuevo? .
-
Rotar objeto 3dsmax
No son errores, son cosas hechas para evitarlos, si copias huesos copias huesos y si copias animación copias animación, pero si copias unos huesos con una orientación y rotación esos huesos van a continuar mirando al mismo sitio donde miraban cuando los cambias de posición, están funcionando perfectamente, si miran al pulgar izquierdo con una rotación cuando tu los pases al pulgar derecho va a seguir mirando al pulgar izquierdo, no sé si me explico bien.
-
Rotar objeto 3dsmax
3DSMax debería de poder copiar un objeto animado y clonarlo sin que pasaran estas cosas con los ejes de rotación. Porque si creamos un cubo y lo rotamos a 45 grados en un eje, solo giran los grados de ese eje y no se suma ni me resta nada de los demás ejes como me hace cuando clono este hueso animado.
También suele dar problemas del tipo exportar dándole la vuelta a polígonos porque le da la gana y cuando los importas de nuevo tienes que estar repitiendo todo el trabajo o arreglando lo que se pueda hasta qué se vea bien. Pierdes muchísimo tiempo por estos errores.
Por cierto, ya he visto donde se guardan las animaciones, es muy fácil, seleccione el objeto animado y pinchas en File y después en Save Animation, así puedo clonar los huesos bien sin animación, pero en cuanto vuelvo a cargar la animación el angulo de rotación me hace lo mismo, no sé por qué, a veces te clona un objeto bien con animación y todo y otras veces no.
Lo que tampoco término de entender y el motivo por el cual abrí el hilo es porque cuando quiero poner, por ejemplo, el eje X a 45 grados, no lo hace y lo deja, por ejemplo, a 25 grados, cambiándome todas las coordenadas a los dos ejes de rotación restantes también, es de locos.
¿Hay algo que tenga qué resetear o algo? Saludos.