-
1 Archivos adjunto(s)
Animación vértices fbx
Buenas noches, tengo un personaje animado por huesos y a su vez tiene detalles como el movimiento de la ropa qué están animados moviendo vértices del modelado y al exportar a FBX la animación por huesos si se ve perfectamente, pero la animación de los vértices no se exporta.
¿Alguien sabe cómo exportar este tipo de animaciones?
(Uso 3DSMAx 9 Service Pack 2). Un saludo.
----------------- EDITO -----
He visto por internet que el modificador que se usa para poder exportar las animaciones de los vértices a FBX es el Point Cache, pero lo aplico, guardo el archivo point cache, me voy al exportador de FBX y en la opción de Export Selection Set As geoetry Caché File no me da la opción de seleccionar nada.
Archivo adjunto 227702
¿Qué estoy haciendo mal? .
-
Animación vértices fbx
¿Usas 3ds Max 9? O 3dsmax 2009?
Ten en cuenta que estamos en 2018, la ultima versión es la 2019, y estas preguntando por una versión que es la 2009. 10 versiones más atrás de la última. Y hay muchas cosas de huesos y bípedos que desde el 2009 han cambiado.
¿El fin de exportar la animación de tu personaje cual es?
¿Llevartelo a Unity? ¿Llevartelo a unreal? ¿a otro motor? ¿A un software de render? ¿A otro software de Autodesk? ¿A otra versión de 3dsmax? ¿Llevártelo a donde y para qué?
Yo creo que antes de exportar animación de huesos y vértices, tienes que mirar los requisitos de donde, con que lo vas a importar.
Mas que nada porque la mayoría de modificadores de 3dsmax, depende dónde los lleves, no te los va a importar.
-
Animación vértices fbx
Buenas tardes y gracias por respoder.
Lo que quiero es exportar un personaje con animación de huesos y animación por vértices a Unity y la animación por huesos es fácil de exportar, lo difícil es la animación por vértices que no hay manera, aunque como último recurso podría hacer pequeños huesos a los cuales aplicaria los vértices que quiero animar y así también podría exportar la misma animación solo con huesos.
La versión que tengo de 3DS Max es la 9.0 SP2 y tiene bastantes, pero bastantes errores de todo tipo.
-
Animación vértices fbx
Hay una forma especifica de exportar animaciones por vértices, aunque con esa versión de 3dsmax dudo que funcione. Pero aun así te lo comento.
Es exportando la animación de vértices con formato.abc o alembic. Exportaría el personaje y la animación por vértices por separado, y en Unity lo juntas.