Muchas gracias por tu mensaje y consejo. Me generaste una duda.
El centro lo estaba dejando con el Ngon porque al ser una parte plana no me generaba inconvenientes al suavizar (mediante subdivisión con TurboSmooth) entonces opté por no seguir sumando polígonos. Si o sí tiene que quedar con quads, aun si es una región plana que se supone que no va a deformarse en una posible animación?
Si tienen que ser quads sí o siì, dividirlo de esta manera para reducir cantidad de polígonos sería incorrecto?
Archivo adjunto 227794
Entiendo que lo ideal es que la distribución de polígonos sea uniforme con todos vértices de 4 edges (y en ese caso la división que me mostraste creo que es inmejorable). Pero siendo que esto es una cara plana qué no debería deformarse, tiene sentido invertir polígonos en lograr una buena distribución y todos poles de 4 edges? Perdón si estoy diciendo una burrada. Soy bastante nuevo en esto y no término de entender cuándo y dónde la topología tiene que ser totalmente perfecta, aún pagándolo con una mayor cantidad de polígonos, y dónde se la puede relegar un poco a segundo plano para lograr hacer un modelo más liviano en cuanto a geometría. Saludos y nuevamente gracias.