Con muchas ganas de comenzar en el 3d
Agradezco de antemano a todos los que me puedan echar una mano para configurar el que será mi primer equipo para diseño 3D.
Me han recomendado este foro por el alto conocimiento de hardware que se maneja por aquí y en concreto por la atención de AlphaCAD.
Quiero iniciarme en el diseño 3D y debido a esto aún no conozco en profundidad todos los programas que utilizaré o que me serán útiles de aquí a un mediano plazo. Me han recomendado Blender y Cinema 4D para comenzar, así como diferentes motores de renderizado.
De mi equipo anterior conservo la tarjeta gráfica (Nvidia GTX 970) la cual me han dicho que por ahora me irá bien ya qué maneja la arquitectura CUDA.
En un futuro cercano no descarto ampliar el equipo, así como añadir una configuración de doble GPU.
Mi presupuesto sin periféricos y sin GPU (por ahora, a no ser que me digáis que la GTX 970 no aguantará un asalto en este entorno) es de 700 a 800EUR.
¿Creéis que es un presupuesto acertado para iniciarse o me quedaré corto?
He hecho un presupuesto inicial (seguro que habrá alguna incompatibilidad): https://www.pccomponentes.com/configurador/5bA80439B.
Bienvenido.
Y creo que te preguntarán si quieres el sistema operativo o ya lo tienes y no sé si eso sería ya montado (sin tarjeta) o por piezas. Saludos.
Ya dispongo de sistema operativo (Win 10) Solimán y el equipo lo compraría a piezas y lo montaría yo.
Por el servicio posventa me gustaría qué fuera en Amazon ya qué tengo muy buena experiencia con ellos, pero estoy abierto a otras tiendas.
Bienvenido. Aquí lo tienes:
PC Lo-Fi
Salen 785,70 euros + envío.
Como ves he hecho bastantes mejoras y he puesto una fuente que va sobrada de potencia para aguantar 2 gráficas.
Gracias por el presupuesto AlphaCAD.
Mi duda principal es: ¿Crees que mi gráfica será suficiente para empezar o se me quedará corta en poco tiempo?
Además aprovechando este mensaje te diré que algo imprescindible para mí es que el pc sea lo más silencioso posible. Sé que en esto intervienen varios componentes, el noctua del presupuesto es bastante silencioso, pero no tengo referencias de la fuente de alimentación ni de la caja.
He estado mirando Fractal Define C, Corsair 275Q, 400Q, NZXT H500 e incluso la Be quiet. 601 (Estas últimas se van algo más de precio) ¿Cuál es tu opinión?
La tarjeta gráfica no se te debería quedar corta en poco tiempo, y depende para lo que quieras hacer, pero te debería ser más que suficiente para cualquier proyecto a nivel individual.
Cita:
Iniciado por
Lo-fi
Gracias por el presupuesto AlphaCAD.
Mi duda principal es: ¿Crees que mi gráfica será suficiente para empezar o se me quedará corta en poco tiempo?
Además aprovechando este mensaje te diré que algo imprescindible para mí es que el pc sea lo más silencioso posible. Sé que en esto intervienen varios componentes, el noctua del presupuesto es bastante silencioso, pero no tengo referencias de la fuente de alimentación ni de la caja.
He estado mirando Fractal Define C, Corsair 275Q, 400Q, NZXT H500 e incluso la Be quiet. 601 (Estas últimas se van algo más de precio) ¿Cuál es tu opinión?
Efectivamente la gráfica es suficiente para la mayoría de proyectos tal y como te comenta el compañero.
Pero si necesitas silencio, sin irte a configuraciones carísimas, tienes que comenzar por quitar el disco duro mecánico porque es una fuente de ruido. La idea es montar un sólo SD de mayor capacidad, en lugar de SD + disco mecánico.
Aquí lo tienes:
PC Lo-fi Rev
Salen 836,95 + envío.
Buenos días.
Al final se retrasó la compra y será esta semana al fin cuando pida el equipo.
He visto que han bajado varios componentes a los que estaba haciendo el seguimiento (Placa y RAM) y además lo que comenté de la doble GPU puede que al final no lo haga y me conforme con una de más potencia.
Estoy dudando con la caja y la fuente lo demás lo veo bastante compensado, ¿Qué opinas de este presupuesto para dejarlo ya hecho?
Cualquier modificación será bienvenida.
Te dejo por aquí el presupuesto: https://es.pcpartpicker.com/list/LyJcKB.
Cita:
Iniciado por
AlphaCAD
Efectivamente la gráfica es suficiente para la mayoría de proyectos tal y como te comenta el compañero.
Pero si necesitas silencio, sin irte a configuraciones carísimas, tienes que comenzar por quitar el disco duro mecánico porque es una fuente de ruido. La idea es montar un sólo SD de mayor capacidad, en lugar de SD + disco mecánico.
Aquí lo tienes:
PC Lo-fi Rev
Salen 836,95 + envío.
Lo veo bien, está compensado, nada que objetar.