Colisiones en Unity solucionado
Buenos días, estoy comenzando con las colisiones y tengo algunos problemas así que ha ver si podeis ayudarme.
Tengo el escenario, el cual dentro tiene todos los objetos que he ido modelando, como pueden ser rocas, arboles, etc. Le aplico un Collider al objeto principal (al suelo del escenario) y funcionan las colisiones, pero como dentro de el hay un montón de sub objetos como he dicho (arboles y demás) estos no tienen Collider y no puedo agregar más para seguir trabajando porque me sustituye el Collider que ya tengo por el nuevo que intento crear.
He probado a ir subobjeto por subobjeto añadiendo sus colliders y de esa manera cada uno debería de colisionar con el protagonista, pero no, aunque me los crea solo funciona la colisión del objeto principal, o sea la colisión del suelo.
¿Alguien sabe porque no actuan las demás colisiones?
Saludos.
Buenos días, ya he podido solucionar el problema. Para generar las colisiones de un escenario con todos sus elementos dentro solo tenemos que clicar en nuestro modelo 3D y en la pestaña de Model activar Generate Colliders, con esto ya generamos las colisiones y podemos modificar incluso la de cada elemento, ya sea para añadirle un box Collider o eliminar el mesh Collider que ya tiene. Saludos.
Buenos días, aunque di este tema por resuelto en realidad estoy teniendo más problemas con el tema de las colisiones por lo que voy a seguir usando el hilo para seguir preguntando cosas.
La duda qué tengo ahora mismo es si en Unity se usa el Rigidbody siempre o si solo se usa cuando lo que queremos es que el objeto reaccione con físicas.
Lo pregunto porque las colisiones funcionan de una forma muy rara cuando aplico un Capsule Collider al protagonista y un Rigidbody, por ejemplo, al chocar contra algún objeto el personaje empieza a temblar en todas las direcciones incluso se mete un poco hacia el suelo y lo traspasa. Si aplico un Sphere Collider a la cámara y un Rigidbody de pronto la cámara empieza a moverse sola, no tiene sentido.
¿Podríais darme una idea de cuando se usa el RigidBody y de qué manera hacemos las colisiones para personajes y cámaras en Unity?
Saludos.