Configuración ordenador para render 3dsmax con Vray
Hola buenas, tengo un presupuesto de unos 4.000 euros para montar un PC enfocado únicamente a renderizado. No necesito ningún períferico ni monitor. Si me gustaría que tuviera instalado el sistema operativo y todo testeado.
Cuanto más número de núcleos tenga el procesador mejor así me correrán más rápido el cálculo de render (ya que uso Vray por CPU) y bastante RAM para que no se me cuelgue ya que en mis proyectos uso bastante vegetación.
Actualmente tengo un Intel de 32 núcleos, pero querría algo más potente (gama TOP) ya que la carga de trabajos que tenemos en el Estudio es bastante grande y queremos usarlo para renderizar videos, etc.
¿Qué configuración me podríais hacer?
Muchas gracias, un saludo! :).
Bienvenido. ¿Necesitas teclado o ratón? ¿Y monitor?
¿Qué procesador tienes ahora?
¿Necesitas más de 32 GB de RAM? En este caso 64 GB.
¿Cuándo lo comprarías?
Cita:
Iniciado por
AlphaCAD
Bienvenido. ¿Necesitas teclado o ratón? ¿Y monitor?
¿Qué procesador tienes ahora?
¿Necesitas más de 32 GB de RAM? En este caso 64 GB.
¿Cuándo lo comprarías?
Hola AlphaCAD, pues actualmente tengo un AMD 2990WX, placa Gigabyte Z390 AORUS XTREME, gráfica 1080 Ti, 128 GB de RAM y 1 Tb M2. Me gustaría algo más potente sobre todo en núcleos de procesador.
Sería para comprarlo ya. No necesito ni teclado, ni ratón ni monitor. Solo la torre.
Muchas gracias!.
Ya cuentas con el procesador más potente, tendrías que esperar hasta la salida de los nuevos Threadripperr pero creo que no están previstos hasta el año que viene.
Con ese equipo que ya tienes, y aunque el presupuesto es alto, la única solución que se me ocurre sería montar otro equipo adicional con una potencia de procesado similar en paralelo (con una gráfica inferior) para hacer render distribuido.
https://docs.ChaosGroup.com/display/...uted+Rendering
¿Qué te parece la idea? :).
Con ese presupuesto podrías montar un equipo con 3 gráficas 2080 Ti, y hacer el render por GPU, creo que sería más rápido que tu actual equipo.
Pero no son el mismo motor, tiene ciertas limitaciones, por lo que tienes que cambiar la manera de trabajar, también estarías limitado en memoria máxima.Aparte de eso desconozco si hay adaptador nvlink para 3 gráficas, y para estar renderizando mucho tiempo tendra que colocar una muy buena refrigeración.
Cita:
Iniciado por
quadro
pero no son el mismo motor, tiene ciertas limitaciones, por lo que tienes que cambiar la manera de trabajar, también estarías limitado en memoria máxima.Aparte de eso desconozco si hay adaptador nvlink para 3 gráficas, y para estar renderizando mucho tiempo tendra que colocar una muy buena refrigeración.
Parece que no hay nvlink para 3 tarjetas, con lo que tendrían que ser sólo dos. Pero la memoria de ambas se suma con esta tecnología. Siendo sólo dos habría que hacer pruebas de velocidad, pero posiblemente seguiría siendo más rápido, no recuerdo exactamente pero existe una página donde hay un rankig de un test de Vray con distintas configuraciones de equipos, de CPU y de gpu.