Geforce GTX 970 2 monitores
Hola.
Tengo una GeForce GTX 970 4 Gb y quiero comprar un nuevo monitor 4k (Benq SW271) para trabajar con 2 monitores, este nuevo Benq y el antiguo que tengo que es un Dell 2414H (1920 por 1080), pero no sé si esta tarjeta soportaría los 2 monitores a su máxima resolución, o sea 3840 por 2160 del Benq + 1920 por 1080 del Dell.
He visto en las especificaciones de la tarjeta gráfica que la máxima resolución digital es de 4096 x 2160 pero no se como interpretarlo, si globalmente para los 2 monitores, si por cada monitor o que?
A ver si me podeis ayudar antes de comprarlo.
Gracias y un saludo.
Puedes conectar 2 monitores de la resolución que quieras. Esa limitación de resolución viene dada por los conectores (HDMI y DP). En teoría puedes conectar tantos monitores como puertos tenga la tarjeta.
Efectivamente la limitación viene por parte de las conexiones de salida (HDMI, DP), tal y como comentan aquí:
https://foro.elchapuzasinformatico.c...tml#post647527
Pero en principio no deberías tener problemas. Hay gente que ha montado configuraciones más exigentes y les ha funcionado bien, por ejemplo:
Cita:
So now I have 2x 2k monitors @60hz plugged in and also 2x 4K monitors @ 60hz plugged in and all working fine off the EVGA Gtx970sc
Works spot on. Connections Ive used are
2k monitor dvi-d in to dvi-d
2k monitor dvi-d to dvi-I but Ive used a Dvi-d cable
4K TV hdmi to DP using club3d active adapter hdmi to dp
4K TV hdmi to hdmi
Fuente: https://forums.evga.com/FindPost/2468393.
Gracias por las respuestas, pensé que no podría usar los 2 monitores juntos con esa tarjeta gráfica. Dada la importancia de las conexiones, he mirado los puertos del monitor Benq y tiene DP 1.4 y HDMI 2.0, que creo que ayudarán a que funcione mejor el 4k, aunque no se que versión son los puertos de salida DP y HDMI de la GTX 970, no lo detalla en las especificaciones. Saludos.
Las especificaciones completas de la GTX 970 están aquí: :)
https://www.geforce.com/hardware/des...specifications
Efectivamente lleva los puertos:
Dual Link DVI-I, HDMI 2.0, 3x DisplayPort 1.2.
Gracias AlphaCAD,
El fabricante de mi tarjeta es gigabyte y allí no encontré la especificación de la versión de los puertos. Entiendo que está tarjeta GTX 970 del enlace que me mandas es la original de Nvidia y cada fabricante la adapta a su diseño (porque la fotografía no se parece nada a la mía, aunque es el mismo nombre), pero las especificaciones deberán corresponderse con las de todos los fabricantes.
Me están entrando las dudas de ir a por él 2k (Benq SW2700PT) en lugar de seguir con la idea inicial del 4k (Benq SW271). No quiero que al trabajar con Adobe Photoshop o Premiere y que se me pueda quedar ralentizado el equipo con tanta resolución. El problema es que el Benq SW2700PT es un monitor de más de 5 años y me da la sensación de algo obsoleto. Tu que opinas?
Saludos,
PD.: AlphaCAD, sigo con el equipo que me recomendaste hace unos 3 años y todo perfecto, se va quedando antiquillo pero funciona perfecto.
Sí, son monitores algo antiguos, sin embargo hay una opción mucho más moderna, de este mismo año:
BenQ SW270C
Cumple con todo: 100% de sRGB / Rec.709 y el 97% de DCI-P3 / Display P3.
Desde mi punto de vista sería la mejor opción posible ya que además forzaría menos la gráfica al trabajar a una resolución alta pero no tan elevada.
Es perfecto. Es el sw2700 pero un nuevo modelo con algunas mejoras. No es 4k pero para fotografía y retoque me viene perfecto esa resolución y además con los espacio de color que necesito.
Muchas gracias AlphaCad. Encantado de pertenecer a este foro. Saludos.
Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk.
Me alegro de que te sirva compañero, para nosotros también es un placer contar contigo en el foro.