6 Archivos adjunto(s)
Modelado poligonal 3dsmax silla
Buenas!
Estoy empezando con esto del modelado poligonal en 3ds Max y tengo muchas dudas.
Quería hacer el respaldo de la silla BM0949 de carl hansen pero no hay manera.
He empezado con la vista frontal con un plano, con la herramienta Cut he recortado su contorno y los agujeros. Para controlar la curvatura he usado unas loops resiguiendo ese contorno, luego he unido con quads el conjunto.
Archivo adjunto 228922
El respaldo tiene una curvatura desde su eje central y además está inclinado. He intentado con un bend cuadrar esa curvatura con los planos, usando FFD box pero no hay manera. Seguro que se me está escapando algo.
Os dejo más capturas de mi geomtetría y de la silla como referencia.
Archivo adjunto 228923Archivo adjunto 228924Archivo adjunto 228925Archivo adjunto 228926Archivo adjunto 228927
1 Archivos adjunto(s)
Hola, no tengo muy claro que curvatura quieres conseguir, pero quizas estes empezando la casa por el tejado.
Para superficie curva puedes usar nurbs, y si no, si vas a seguir a lo poligonal empieza haciendo una forma muy, muy, muy básica de lo que quieres hacer, porque ahora mismo tienes que manejar una cantidad increíble de polígonos para hacer cualquier ajuste.
Con hacer media T te vale para él respaldo, una vez ahí le aplicas simmetry y TurboSmooth, vuelves a bajar al nivel del edit poli, pero le das al simbolo que parece algo así como una probeta, justo debajo del panel de modificadores, al lado de la chincheta, de esta forma trabajaras con el Low Poly pero viendo los resulados del TurboSmooth, a partir de ahí y siempre en el editable poly ve añadiendo loops y moviendo los vértices para obtener el resultado que quieras, veras en tiempo real los resultados con el TurboSmooth aplicado, pero trabajando en Low Poly.
En la imagen se ve, trabajarías con los vértices de las líneas amarillas viendo el resultado en tiempo real, que seria al malla blanca.
Archivo adjunto 228928
Buenas! gracias por contestar. Me aparece otro problema. He comenzado con una T, un plano de 4 x 4 y le he dado forma con un TurboSmooth por encima y la probeta activada. Hasta ahí todo bien. Para hacer la curvatura vista en planta lo he hecho con un bend, el problema del bend es que pese a tener la probeta activada si modifico cualquier vértice no me está enseñando la forma en tiempo real. Debería poner un Edit Poly por encima y perder ese bend entiendo?
O, sencillamente, no uses bend, solo añade un loop y mueve vértices, el TurboSmooth además de meter más polígonos también te suaviza cualquier curva, salvo que marques como hard esas aristas basicamente, si tienes un [ y le aplicas TurboSmooth te quedara un (.