-
1 Archivos adjunto(s)
Plástico abs quemado
Buenas,
De pronto alguien que me pueda ayudar con el siguiente problema:
He montado ABS a mi impresora 3D, pero al parecer el material se quema, estoy usando un material blanco, y la impresión sale marrón y saca mucho humo al momento de la impresión. Primero hice una prueba a 220 y luego a 205 (Temperatura de la boquilla), pero el resultado es el mismo. Alguien tiene alguna idea o le ha sucedido algo similar. Adjunto imagen de la impresión para que tengan más claro el problema. Gracias.
-
Plástico abs quemado
Pues no creo que sea por la temperatura, pues el ABS se trabaja a 235 más o menos.
Y sin saber muy bien el fallo, yo diría que puede ser de la boquilla que la tengas desajustada y se salga el filamento por los lados.
Yo cambiaría la boquilla y asegurarse de que está bien sellada.
-
Plástico abs quemado
Juer, por el color y textura más bien parece filamento de madera, que ese si se quema mientras sale.
Cuando el ABS me ha salido quemado por mucha temperatura, siempre ha salido blanco sucio (como la primera capa tuya o algo más oscurito), pero nunca tostado como ese. Lo de arriba (que el fusor se quede caliente encima de la pieza y la queme), eso sí me ha pasado. Yo lo solucioné en el gcode de finalización, moviendo el eje X al cero para quitarlo de encima de la pieza.
Una de dos, o el material está mal etiquetado (porque como dice Solimán el ABS funde a más temperatura) o tu impresora tiene algún problema que no marca la temperatura real.
Esto suele pasar cuando hay una burbuja de aire entre el sensor de temperatura del fusor y el bloque metálico del fusor, la burbuja de aire hace que marque menos temperatura de la real. El sensor debe tocar el bloque metálico directamente.
Si cambias de filamento ¿imprime bien? Si imprime bien descartas cualquier problema con la impresora y es el filamento. Te diría que revises donde lo compraste (si tiene web) para saber la temperatura que recomienda el fabricante, porque no es normal, el PLa es el plástico que funde a menos temperatura y es sobre 180 grados-200ºC.