Generar techo vivienda una cara texturizada y la otra transparente
Estoy construyendo una vivienda en 3DStudio y quería que el plano del techo, mientras estas dentro este texturizado.
Pero que cuando gire la cámara y me ponga en planta ese material por la otra cara sea completamente transparente.
Normalmente cuando uno ve una cara que no se renderiza, hace un Flip Normal y lo corrije.
Pero yo lo que quiero es cometer ese error a posta para que una de las caras este texturizada y renderizarla. Y que la otra practicamente no exista
para poner la cámara en planta y renderizar la vivienda.
He probado con un material 2Side, pero mapea las dos caras indipendientes y no puedo meterle un material none o transparente por esa cara.
Cuando lo renderices desde fuera excluye el objeto.
El problema es que quiero hacer una animación desde dentro hacia afuera, necesito que una cara este texturizada y la otra opaca. Para conseguir ese efecto de camara.
Ahora no puedo mirartelo,intentare mirarlo a la noche.
Haz el techo con un plano y aplicale el material, asegurate que two sided esta desactivado y colocalo de tal forma que la cara con textura mira hacia abajo.
Otra opción es animar la visibilidad del techo, para que se ajuste a la animación en el fotograma que necesites según muevas la cámara.