1 Archivos adjunto(s)
Posición objeto al imprimir
Buenas chicos de nuevo. Quiero imprimir un animal. En concreto una vaca.
Archivo adjunto 229403
El problema es que me imprime esas zonas rojas encima de la cama. Interpreta que esas zonas van pegadas a la cama, no a la altura correcta. Como configuro cura, o como posicionó la vaca.
Gracias.
Cita:
Iniciado por
bmw335coupe
Buenas chicos de nuevo. Quiero imprimir un animal. En concreto una vaca.
Archivo adjunto 229403
El problema es que me imprime esas zonas rojas encima de la cama. Interpreta que esas zonas van pegadas a la cama, no a la altura correcta. Como configuro cura, o como posicionó la vaca.
Gracias
Eso que ves en color rojo, es la zona donde deben de ir los soportes, pues la impresora, no puede imprimir en el aire. :).
Puedes indicarle que la impresión la haga sin soportes, pero las zonas donde el angulo de inclinación sea superior a 45 grados puede ser que el filamento, resbale hacia abajo, por lo que quedaría un desastre.
Para hacerte a la idea de como trabaja, imagínate un cruz, sin soporte. Cuando intentara imprimir el palo horizontal, el filamento caería directamente hasta la bandeja.
Solo en el caso de objetos con 45 o un poquito más de inclinación te agarraría bien el filamento.
Para que eso no pasa, el slicer o sea CURA o el programa que utilices, te crea esas columnas de soporte, que luego tienes que retirar.
https://Soliman.jimdo.com/impresoras-3d/
Otra opción es utilizar un programa 3D y crear ese tipo de columnas manualmente buscando las zonas donde los necesite.
Cita:
Iniciado por
Soliman
Eso que ves en color rojo, es la zona donde deben de ir los soportes, pues la impresora, no puede imprimir en el aire. :).
Puedes indicarle que la impresión la haga sin soportes, pero las zonas donde el angulo de inclinación sea superior a 45 grados puede ser que el filamento, resbale hacia abajo, por lo que quedaría un desastre.
Para hacerte a la idea de como trabaja, imagínate un cruz, sin soporte. Cuando intentara imprimir el palo horizontal, el filamento caería directamente hasta la bandeja.
Solo en el caso de objetos con 45 o un poquito más de inclinación te agarraría bien el filamento.
Para que eso no pasa, el slicer o sea CURA o el programa que utilices, te crea esas columnas de
soporte, que luego tienes que retirar.
https://Soliman.jimdo.com/impresoras-3d/
Otra opción es utilizar un programa 3D y crear ese tipo de columnas manualmente buscando las zonas donde los necesite.
Gracias Solimán por la info. Me lo imaginaba,pero mejor siempre la opinión de alguien que entiende.
Como no estoy muy puesto aún en programas 3d,pues pondré en cura crear soportes.
Otra cosa es que al poner soportes, cura tiene dos opciones. Dice en todas las partes o algo así.
Otra cosa si pongo soportes, entonces hace un soporte y luego ya imprime en la altura correspondiente?
Gracias. Somos muchos que no tenemos ni idea de 3d y nos metemos a entendidos.
Cita:
Iniciado por
bmw335coupe
Gracias Solimán por la info. Me lo imaginaba,pero mejor siempre la opinión de alguien que entiende.
Como no estoy muy puesto aún en programas 3d,pues pondré en cura crear soportes.
Otra cosa es que al poner soportes, cura tiene dos opciones. Dice en todas las partes o algo así.
Otra cosa si pongo soportes, entonces hace un soporte y luego ya imprime en la altura correspondiente?
Gracias. Somos muchos que no tenemos ni idea de 3d y nos metemos a entendidos.
EN TODAS PARTES--- la otra opción solo pone en la base del objeto pero puede no ser suficiente.
Los soportes son COLUMNAS, tienen que empezar de la base y seguir hasta el cuerpo del modelo. Luego hay que quitarlas que según modelos es un poco complicado y hay que lijar las piezas. :) No es tan fácil como apretar un botón y sacar el modelo.
Y los problemas que vas a tener, que si se emboza la boquilla, que se despega de la bandeja, etc.
Prepárate para hacer un cursillo de electrónica. :) (es broma), pero ya verás que da bastantes problemas esto de la impresión 3D.
Decir, que al principio, cortaba las piezas en Blender, para que no necesitaran tantos soportes. Luego las pegaba y luego se pintan. :)
Impresora 3d bq Prusa i3 Hephestos
Algunas pruebas.