5 Archivos adjunto(s)
Primeras impresiones ender 3
Hola! Buenas, tengo varias dudas y varios problemas con la impresora Ender 3
Hace unos meses que la he comprado pero no he tenido tiempo de utilizarla hasta ahora, pero al parecer las impresiones les hace falta más filamento o no sé si es algún problema con el extrusor.
He probado un modelo de Dinochrome (si el que te avisa que ya no tienes internet) pero sucede lo siguiente.
Archivo adjunto 229771 Archivo adjunto 229772Archivo adjunto 229773
En una de las patas no tiene filamento (en todas las capas) y en el modelo si tienen una linea de impresión (aparte que la capa superior se ve muy ligera en comparación con el slicer)
Archivo adjunto 229774
Este fue realizado en Cura, un Nozzle de .4, Ender 3, el filamento es Hatchbox, PLA, imprime a 205° y cama de 60° ,Calidad de .12 (ya que la pieza es de muy pequeña) En cuestiones de calibrado de cama ya le he movido infinidad de veces, he realizado lo de la hoja. no sé que más hacer.
En otro caso, decidí imprimir otra pieza pero las paredes no parecen pegarse una tras otra.
Archivo adjunto 229775 Parece que las últimas capas las imprime de mala gana :lol:
que no lo hace bien. en esta última pieza imprimí de igual forma a 205/60° y con una velocidad de 40 milímetros por segundo y calidad de .2 milímetros, la pieza es bastante grande como para imprimir a esa calidad, creo yo.
Me ayudaría bastante si alguien puede indicarme que es lo que me falla para que las impresiones salgan así, si es necesaria más información con gusto la compartiré :D
Cita:
Hola! Buenas, tengo varias dudas y varios problemas con la impresora Ender 3
Hace unos meses que la he comprado pero no he tenido tiempo de utilizarla hasta ahora, pero al parecer las impresiones les hace falta más filamento o no sé si es algún problema con el extrusor.
He probado un modelo de Dinochrome (si el que te avisa que ya no tienes internet) pero sucede lo siguiente.
Archivo adjunto 229771 Archivo adjunto 229772Archivo adjunto 229773
En una de las patas no tiene filamento (en todas las capas) y en el modelo si tienen una linea de impresiín (aparte que la capa superior se ve muy ligera en comparaciín con el slicer)
Archivo adjunto 229774
Este fue realizado en Cura, un Nozzle de .4, Ender 3, el filamento es Hatchbox, PLA, imprime a 205 y cama de 60 ,Calidad de .12 (ya que la pieza es de muy pequeía) En cuestiones de calibrado de cama ya le he movido infinidad de veces, he realizado lo de la hoja. no sé que más hacer.
En otro caso, decidí imprimir otra pieza pero las paredes no parecen pegarse una tras otra.
Archivo adjunto 229775 Parece que las íltimas capas las imprime de mala gana :lol:
que no lo hace bien. en esta íltima pieza imprimí de igual forma a 205/60í y con una velocidad de 40 milímetros por segundo y calidad de .2 milímetros, la pieza es bastante grande como para imprimir a esa calidad, creo yo.
Me ayudaría bastante si alguien puede indicarme que es lo que me falla para que las impresiones salgan así, si es necesaria más informaciín con gusto la compartirí :D
Parece que todos los valores los tienes bien, por lo que lo que pienso es que tendras que cambiar la temperatura, probando a valores más bajos (200 por ejemplo) o hasta un poco menos.
Si es Pla, no hace falta cama caliente, lo que tienes que vigilar también es el ventilador que este bien enfocado a la boquilla.
Para la base, yo uso laca Nelly que es muy barata (es de peluqueria) y hay que fijarse muy bien, que la primera tirada, quede bien sujeta a la base, pues de lo contrario, un fallo en el principio de impresión si queda algo mal, afecta a toda la estructura.
Es mejor, parar la impresión, si ves que algún filamento se despega o se mueve de sitio.
Y aunque dices que esta bien nivelada, yo creo que uno de los lados lo debes de tener un poco más bajo, por lo que se ve en la parte esa que señalas.
Como digo, lo principal es la primera capa, estar pendiente y más vale perder esos minutos primeros, para evitar un desastre después.
Cita:
Iniciado por
Soliman
Parece que todos los valores los tienes bien, por lo que lo que pienso es que tendras que cambiar la temperatura, probando a valores más bajos (200 por ejemplo) o hasta un poco menos.
Si es Pla, no hace falta cama caliente, lo que tienes que vigilar también es el ventilador que este bien enfocado a la boquilla.
Para la base, yo uso laca Nelly que es muy barata (es de peluqueria) y hay que fijarse muy bien, que la primera tirada, quede bien sujeta a la base, pues de lo contrario, un fallo en el principio de impresión si queda algo mal, afecta a toda la estructura.
Es mejor, parar la impresión, si ves que algún filamento se despega o se mueve de sitio.
Y aunque dices que esta bien nivelada, yo creo que uno de los lados lo debes de tener un poco más bajo, por lo que se ve en la parte esa que señalas.
Como digo, lo principal es la primera capa, estar pendiente y más vale perder esos minutos primeros, para evitar un desastre después.
He visto que la primera tirada la hace muy bien y permito que siga, pero es la capa de fijacion (Balsa) una vez hecha lo demás no tira bien las paredes de los bordes, he usado laca anteriormente y sigue teniendo el mismo efecto del Dino (se alcanza ver en el ojoy en algunos extremos que no tiene filamento donde debería de ir filamento), intentare bajar a 200 y usar más laca tal vez? no lo se, de antemano muchas gracias!.
Cita:
Iniciado por
Criss Mosby
He visto que la primera tirada la hace muy bien y permito que siga, pero es la capa de fijacion (Balsa) una vez hecha lo demás no tira bien las paredes de los bordes, he usado laca anteriormente y sigue teniendo el mismo efecto del Dino (se alcanza ver en el ojoy en algunos extremos que no tiene filamento donde debería de ir filamento), intentare bajar a 200 y usar más laca tal vez? no lo se, de antemano muchas gracias!
Pues solo queda que sea un problema del extrusor o de la boquilla.
Tal vez deberias probar con una boquilla (nozzle) nueva.
Y de paso mirar que la estructura no se mueve, que este toda la tornillería bien apretada, que el filamento no ofrezca resistencia al entrar en el cabezal extrusor, y no sé si las piezas de tu impresora necesitan lubricante (en mi Prusa) las barillas hay que ponerles 3en1 baselína líquida).
Luego se pueden hacer diferentes pruebas como la prueba de la torre de temperaturas, etc.
https://youtu.be/J6q5fFL9u1U
https://www.thingiverse.com/thing:2923353/.
Asegurate de que tienes la correa del eje X (la que viene desmontada) bien tensada. No debe notarse nada floja, cuando le das con el dedo tiene que notarse un clong como si fuera una cuerda de guitarra.
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Iniciado por
Soliman
Pues solo queda que sea un problema del extrusor o de la boquilla.
Tal vez deberias probar con una boquilla (nozzle) nueva.
Y de paso mirar que la estructura no se mueve, que este toda la tornillería bien apretada, que el filamento no ofrezca resistencia al entrar en el cabezal extrusor, y no sé si las piezas de tu impresora necesitan lubricante (en mi Prusa) las barillas hay que ponerles 3en1 baselína líquida).
Luego se pueden hacer diferentes pruebas como la prueba de la torre de temperaturas, etc.
https://youtu.be/J6q5fFL9u1U
https://www.thingiverse.com/thing:2923353/
Al final me he decidido por cambiarle la boquilla y todo ha salido de maravilla! solo una pregunta, como puedo evitar que se ladee una pared recta?
Archivo adjunto 229779
No se tiene por que ladear. :(
Pero podría ser por la temperatura alta o que tengas corriente de aire y se enfríe más de un lado que de otro.
Y nivelar cada varias impresiones, pues a veces se descoloca, se afloja correa, o estructura. En fin, mil misterios de la impresión 3D.
Buenas noches,
Quería comentar un problema que tengo desde el intento de la primera impresión,
al imprimir desde la SD se pone a mover el extrusor sin que salga filamento (esto ya me he dado cuenta de que puede estar mal calibrada y al estar demasiado pegada a la cama no deja
salir el filamento), hasta que el extrusor llega al final de la barra que esta pegada en la barra de la pantalla el lado derecho, y se queda ahí
si a alguien le ha pasado algo parecido o si alguien sabe alguna posible solución le estaría muy agradecido.
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Iniciado por
albertotb01
Buenas noches,
Quería comentar un problema que tengo desde el intento de la primera impresión,
al imprimir desde la SD se pone a mover el extrusor sin que salga filamento (esto ya me he dado cuenta de que puede estar mal calibrada y al estar demasiado pegada a la cama no deja
salir el filamento), hasta que el extrusor llega al final de la barra que esta pegada en la barra de la pantalla el lado derecho, y se queda ahí
si a alguien le ha pasado algo parecido o si alguien sabe alguna posible solución le estaría muy agradecido.
¿Cuando preparas el modelo en CURA o Slicer que utilices, pones adherencia a la placa de impresión con BALSA.
Esto crea alrededor del modelo una línea que sirve más que nada para que las primeras extrusiones de filamento, si tienen algún fallo, salgan fuera del modelo.
Archivo adjunto 229796
Y si es que está muy pegado el extrusor a la base, solo tienes que hacer la prueba de nivel de las cuatro esquinas, donde una hoja de papel, tiene que pasar rozando pero sin que presione mucho. O sea, tienes que notar que roza, pero no mucho. Y se ajusta con los tornillos que tiene la bandeja.
La Ender 3 tiene un problema de fábrica, las ruedas que se deslizan por el eje vertical, el Z, vienen demasiado apretados, eso hace que no suba bien, por eso a más altura va fallando. Tienes que aflojarlas un poco, que el eje Z se deslice bien en todo su recorrido.