ioc animaciones 3d juegos y entornos interactivos ioc -
Saludos, tengo varias dudas sobre la FP de Animaciones 3D, juegos y entornos interactivos, concretamente la que imparte el IOC (Institut Obert de Catalunya). Espero que algún miembro o ex miembro del instituto o alguien que este puesto en materia me las pueda resolver. :)
En primer lugar, entiendo que el IOC es un instituto publico 100%, es decir, que el GS es oficial de cara a acceder a cualquier universidad o convalidable con cualquier otro de la misma modalidad en otros sitios, alguien podría confirmarme si esto es así?
Ademas, entiendo que funciona igual que la UOC, o sea, que es completamente a distancia, ¿no? A la hora de hacer los examenes, alguien sabe donde hay que ir o si son on-line o alguna informacion? Porque yo no soy de Barcelona y, claro, no me es muy practico tener que ir cada vez hasta alli.
He leïdo en algún otro mensaje del foro que el precio de los dos anos ronda por los 400E, alguien que haya cursado cualquier fp superior allï puede decir si es más o menos ese precio?
Finalmente, querrïa saber las experiencias que conozcais propias o ajenas sobre personas que hayan estudiado en el IOC y, si puede ser, más concretamente el FPGS de ANIMACIONES 3D, JUEGOS Y ENTORNOS INTERACTIVOS.
Os dejo el enlace a la pagina web por si alguien quiere ver los modulos dentro de los cursos o cualquier cosa: https://ioc.xtec.cat/educacio/cfgs-avi
Muchas gracias de antemano! :).
Y todo en Catalán. ¿no?
Y que yo recuerde, la OUC era solo para adultos.
Cita:
Iniciado por
Soliman
Y todo en Catalán. ¿no?
Y que yo recuerde, la OUC era solo para adultos.
Si, supongo que todo en Catalán y alguna en Ingles (como en todas las fps) pero para mí no es un problema puesto que soy valenciano, comentaba lo de que no era de Barcelona por el tema de la distancia, no por la barrera linguistica.
Respecto a lo segundo, no debería de tener problemas puesto que soy mayor de edad y con el bachillerato cursado.
Gracias por la respuesta!.
Yo no he estudiado en el IOC, pero empecé ese mismo fp, y donde lo hice, que era presencial y en instituto publico, te puedo decir que solo lo recomendaría a alguien que no tenga nada nada de base y que no esté dispuesto a buscarse la vida por internet.
Lo que vas a aprender en dos años es manejo básico de programas e ideas muy generales de los conceptos. Después te pueden tocar profesores mejores o peores. En mi caso eran totalmente negados en la materia.
Si el hecho de hacer un FP no es un requisito indispensable (por entrar en la universidad o lo que sea), mi opinión es que esos 400 euros los puedes gastar en cursos online impartidos por profesionales que cuando los acabes te van a dejar con una base mucho más sólida.
Esto en el supuesto caso de que ese FP sea igual al que yo hice, lo cual tiene pinta por lo que dices de que es público (los profesores entran por bolsa y no por calidad de enseñanza o experiencia profesional) y porque el temario de los FP es estándar en toda España si no me equivoco.