Ender 3 cambiar a boquilla 0'6 o 0'8
Buenas a todos:
Estoy imprimiendo unas piezas relativamente grandes (unos 16 x 12 x 2 cm) que van a ser funcionales (unos soportes de una maquina), no estéticas, es decir, que da igual los detalles y que se vean las líneas entre capa.
En mi Ender 3 con la boquilla de 04mm me tarda cada una unas 12h (y eso con rellenos de 20% sólo).
Estoy probando ahora con subir algo la velocidad de impresión a 60 y la altura de capa a 025 milímetros para bajar tiempos de impresión sin comprometer la resistencia de la pieza, pero creo que lo mejor sería imprimir con boquilla 06 o 08 y ahorraría muchísimo tiempo.
La pregunta es, si en la Ender3 se puede cambiar la boquilla y qué cambios de configuración supondría. o hay que cambiar el extrusor entero. ando despistado y en YouTube no he visto tutoriales al respecto.
Ademas, con que filamento habría que imprimir 285 milímetros en lugar del estandar 175?
Alguna ayuda?
Muchas gracias !
Yo creo que se acepta hasta la de 1.0, o sea, 0.2, 0.4, 0.6, 0.8, 1.0
Otra cosa será el espesor de capa máxima que puede que sea de solo de 0.3
Te dejo este link: https://trimaker.com/ventajas-de-usa...s-de-boquilla/
Sí, gracias Solimán, ese enlace ya lo había visto, pero no explican qué cambiar, sino en qué influye. En teoría con boquilla por ejemplo 08, tendrías una altura de capa máxima de 064.
Pero lo que no sé es si cambias la boquilla de 04 por la de 08, le cambias el parámetro de dicha boquilla en Cura y ya funciona, o hay que cambiar más cosas, incluso si conviene usar filamento más grueso.
No hay algún sitio donde expliquen?
Muchas gracias!
Cita:
Iniciado por
Tenista
Sí, gracias Solimán, ese enlace ya lo había visto, pero no explican qué cambiar, sino en qué influye. En teoría con boquilla por ejemplo 08, tendrías una altura de capa máxima de 064.
Pero lo que no sé es si cambias la boquilla de 04 por la de 08, le cambias el parámetro de dicha boquilla en Cura y ya funciona, o hay que cambiar más cosas, incluso si conviene usar filamento más grueso.
No hay algún sitio donde expliquen?
Muchas gracias!
Pues la verdad es que ando perdido y mientras más miro, más problemas veo que tiene el cambiar el tamaño del filamento, pues leo en algunos foros, que al ser más grueso, el motor del extrusor necesita más fuerza.
Los de sistema Bowden parecen ser los mejores extrusores https://filament2print.com/es/hotend...amiento-bowden y que la nueva medida estándar de los filamentos, debe ser de 2.85 en lugar de los típicos de 3.00 milímetros que parece ser que se llegan a atascar en los tubos de PTFE.
En fin, del CURA ni hablamos, pues he estado mirando y cada modelo de impresora, da unos estándares, que varían de los 0.06 a 0.6 de las Prusa a otros modelos más corrientes que no pasan de los 0.32 como máximo. :(
Segun tengo entendido,en principio con cambiar el Nozzle y configurarlo en cura valdria,el tema es que si tienes el extrusor de serie no sé si daria a basto,porque tendria que empujar el filamento mucho más rapido,porque si estamos hablando de una de 0.8 ya es el doble de material manteniendo la velocidad,aparte que el bloque calentador también tiene que calentar mucho más material,de todas formas siempre puedes cambiarle la boquilla,configurar cura y probar.
te adjunto un video que vi en su día,aunque el hace justo lo contrario,le pone un boquilla de o.2 https://www.youtube.com/watch?v=TiBarKlmIkI.
Cita:
Iniciado por
titan83
según tengo entendido,en principio con cambiar el Nozzle y configurarlo en cura valdria,el tema es que si tienes el extrusor de serie no sé si daria a basto,porque tendria que empujar el filamento mucho más rapido.
¿Por que tiene que ir más rápido?
Lo que necesitará es más fuerza, al ser más grueso.
Cita:
Iniciado por
Soliman
¿Por que tiene que ir más rápido?
Lo que necesitará es más fuerza, al ser más grueso.
mas grueso el que?el filamento?si usa filamento de 1.75,al poner una boquilla más grande lo que tiene que hacer es empujar más centimetros de filamento en el mismo tiempo.
Cita:
mas grueso el que?el filamento?si usa filamento de 1.75,al poner una boquilla más grande lo que tiene que hacer es empujar más centimetros de filamento en el mismo tiempo.
Pone que quiere cambiar a uno de 2,85
Cita:
Ademas, con que filamento habría que imprimir 285 milímetros en lugar del estandar 175?
Cita:
Iniciado por
Soliman
Pone que quiere cambiar a uno de 2,85
no dice que quiera cambiar a 2.85,pregunta que si tendria que cambiar a 2.85,y claramente no es necesario,con el de 1.75 puede hacerlo perfectamente,como mucho lo que si seria recomendable es que cambiara a un extrusor con reductora,tipo bmg o titan y un bloque calentador tipo volcano,pero para saber si lo necesita o no,lo ideal seria que le pusiera una boquilla de 0.8 que vale nada o menos,y se tarda en cambiar 5 minutos,configurar en cura el cambio de boquilla y hacer una prueba de impresión a ver si le va correctamente,si va bien,perfecto,si no,pues a modificar impresora,al menos yo lo veo así.
Gracias titan83.
Sí, yo decía lo de cambiar de grosor de filamento por si era obligado al usar boquilla de 08, pero ya veo que no.
He investigado por YouTube, en español no he encontrado nada, pero en inglés sí hay varios con este caso. Uno que más o menos le pillo lo que dice con mi nivel de inglés es este https://www.youtube.com/watch?v=KmwhcFvlYSQ
Según dice, le cambias la boquilla, cambias parámetros en Curo o el slicer que uses, y a funcionar. Básicamente bajar velocidad de impresión, subir un pelín temperatura y ya jugar con altura de capa y perímetros. Es decir, hacer pruebas, pero no hay que hacer cosas mayores como cambiar extrusor o filamento.
Voy a ver boquillas en Amazon para comprar y quiero probar, realmente si es tan fácil como pintan, es algo que dará mucho juego. boquilla 02 para cosas finas, boquilla 08 para ir a destajo.
Lo del filamento de 285 no sé en qué casos se usará, la verdad.
Edito para si puedes explicar un poco lo del extrusor con reductora, o tu caso si lo has hecho, así igual igual me animo. Un saludo
Cita:
Iniciado por
titan83
no dice que quiera cambiar a 2.85,pregunta que si tendria que cambiar a 2.85,y claramente no es necesario,con el de 1.75 puede hacerlo perfectamente,como mucho lo que si seria recomendable es que cambiara a un extrusor con reductora,tipo bmg o titan y un bloque calentador tipo volcano,pero para saber si lo necesita o no,lo ideal seria que le pusiera una boquilla de 0.8 que vale nada o menos,y se tarda en cambiar 5 minutos,configurar en cura el cambio de boquilla y hacer una prueba de impresión a ver si le va correctamente,si va bien,perfecto,si no,pues a modificar impresora,al menos yo lo veo así.
2 Archivos adjunto(s)
Cita:
Iniciado por
Tenista
Gracias titan83.
Sí, yo decía lo de cambiar de grosor de filamento por si era obligado al usar boquilla de 08, pero ya veo que no.
He investigado por YouTube, en español no he encontrado nada, pero en inglés sí hay varios con este caso. Uno que más o menos le pillo lo que dice con mi nivel de inglés es este
https://www.youtube.com/watch?v=KmwhcFvlYSQ
Según dice, le cambias la boquilla, cambias parámetros en Curo o el slicer que uses, y a funcionar. Básicamente bajar velocidad de impresión, subir un pelín temperatura y ya jugar con altura de capa y perímetros. Es decir, hacer pruebas, pero no hay que hacer cosas mayores como cambiar extrusor o filamento.
Voy a ver boquillas en Amazon para comprar y quiero probar, realmente si es tan fácil como pintan, es algo que dará mucho juego. boquilla 02 para cosas finas, boquilla 08 para ir a destajo.
Lo del filamento de 285 no sé en qué casos se usará, la verdad.
Edito para si puedes explicar un poco lo del extrusor con reductora, o tu caso si lo has hecho, así igual igual me animo. Un saludo
el bmg es un tipo de extrusor que lo que hace es que es agarrar entre dos engranajes y aparte lleva una reductora 3/1,lo que le da más fuerza de empuje y precision,pero yo lo que hice fue ponerle el extrusor como el original pero de aluminio,y un mod en el muelle para poder regular la presion con la que agarra el filamento,para poder imprimir flexibles.
esto es lo que yo le puse https://www.youtube.com/watch?v=spwZJPkFXLQ&t=3s.
este es otro modelo parecido al anterior https://www.youtube.com/watch?v=Ps5-xXCqNyY
y este es un extrusor clon del bmg pero de calidad,porque hay muchos clones de este extrusor,pero por lo general su calidad deja bastante que desear https://www.youtube.com/watch?v=Y7544-4ABCE&t=793s
te adjunto un par de fotografías para que veas como lo tengo yo,ya que aparte lo modifique también para poder meter el tubo de teflón justo hasta tocar el engranaje en ambos lados y así facilitarme el poder imprimir flexibles sin que se enredaran en el extrusor.
Archivo adjunto 229819Archivo adjunto 229820
Pues nada, actualizo el hilo para comentaros que estoy imprimiendo con boquilla de 06 milímetros y sin problemas.
Cambié la de 04 de serie a una de 06. En Cura le abrí un perfil de boquilla 06, subí la altura de capa a 036 milímetros y bajé la velocidad de 50 milímetros por segundo a 40 milímetros por segundo, y sin problema ninguno.
He ahorrado mucho en tiempos de impresión (pasar de 11h a 7h en varias piezas), y para lo que la quiero sin problema.
Probaré más adelante la de 08mm, pero espero no tener problema, no debería haberlo bajando otro poco la velocidad.