Eleccion de placa para trabajo de renderizado en 3dsmax
Buenas a todo el foro. Este es mi primer post, leo el foro hace años y es hoy que me encuntro con una gran duda, espero que alguien me pueda ayudar.
Me presento, vivo en Cordoba, Argentina, trabajo como diseñador y modelador freelance y tomo como base diferentes programs 3DsMax, Revit, Alias, Inventor, etc.
El tema es el siguiente estoy por cambiar mi placa de video y estoy entre dos placas cuyo precio es similar, entre 15.000 y 20.000 pesos argentinos.
Una es la Nvidia Quadro P620 y la otra es la Nvidia GEFORCE GTX 1650 Super 4Gb TUF Gaming.
La utilizaria solamente para trabajar, no para jugar, mi computadora actual tiene un micro AMD Ryzen 5 y tengo 40 Gb de memoria RAM.
Desde ya muchas gracias a quien pudiera aclararme un poco el tema.
Saludos desde Argentina.
Normalmente para el trabajo no se necesita tanta potencia, cuanto más mejor, eso está claro. Yo por ejemplo tengo una GeForce GTX 1070, que la uso para jugar a máxima calidad, y va de sobras. En tu caso yo creo que una 1060 te iría perfecta tirando muy hacia arriba, todo depende como sean los renderizados, pero con una 1050/1060 debería irte muy muy bien. No solo tengas en cuenta la tarjeta gráfica, el procesador también es muy importante y sobre todo tiene que estar todo nivelado. No utilices un i3 viejo para ponerle una 1080, porque se va a estropear. Un saludo compañero.
Bienvenido. Te irá mejor la GTX 1650.
La Quadro P620 te dará un resultado inferior en la mayoría de programas, ya que además cuenta con sólo 2 GB de memoria de vídeo, contra los 4 GB de la GTX 1650.
Otra opción interesante sería la RTX 2060, aunque es posible que te resulte más cara. Todo dependerá del precio al que puedas conseguirlas en tu país. :).
Cita:
Iniciado por
AlphaCAD
Bienvenido. Te irí mejor la GTX 1650.
La Quadro P620 te darí un resultado inferior en la mayoría de programas, ya que ademís cuenta con sílo 2 GB de memoria de vídeo, contra los 4 GB de la GTX 1650.
Otra opciín interesante sería la RTX 2060, aunque es posible que te resulte mís cara. Todo dependerí del precio al que puedas conseguirlas en tu país.
Muchas gracias por el consejo, al final compre la GTX 1650. Ahora a sacarle el jugo mediante el renderizado por GPU de 3D Max y Vray.
Saludos.