Ender 3 pro el filamento no para de salir del nozzle
Hola gente, lo dicho. He cambiado de PLA (el que venía de muestra con la impresora por uno de GEEETECH negro) y ahora no para de salir por el Nozzle. He probado varias temperaturas pero ocurre lo mismo (de 190 a 210). Obviamente en frío no gotea, pero a partir de cuando va cogiendo temperatura sí.
¿Alguien sabe por qué es?
Gracias.
¿Quieres decir, que la tienes parada (sin imprimir) y a 200 grados?
Cita:
Iniciado por
Soliman
¿Quieres decir, que la tienes parada (sin imprimir) y a 200 grados?
No, es simplemente que si la pongo a imprimir, no para de soltar filamento mientras imprime, quedando pegotones.
O, en su defecto, si pongo el Nozzle a 190+ grados sin imprimir, empieza a salir solo.
1 Archivos adjunto(s)
A ver si me entero.
¿Que tamaño de filamento usas? o sea, 1.75, 2,85, 3,?
¿Has cambiado el valor de CURA manualmente, en concreto el que creo que se llama Velocidad de flujo?
Eso puede causar problemas tanto de poca extrusión como mucha extrusión de material.
Aunque esta parte, sería debido a que hubieras cambiado en Experimental algo del factor de compensanción del caudal. que no creo. :(
Yo primero miraría en Preferencias > Materiales (CURA) pues es posible que algunas marcas tengan un valor diferente para el tamaño del filamento.
Archivo adjunto 230058
Y siempre que tengas este tipo de problemas, hacer la impresión de prueba que tenga tu impresora 3D, o un cubo de calibración.
O hasta la prueba de las torres de temperatura.
ERRORES DE IMPRESIÓN https://www.leon-3d.es/guia-de-resolucion-de-problemas/.
1 Archivos adjunto(s)
Si fuera un simple problema de Flujo, hay gente que lo calibra bajando un poquito ese tanto por cierto a 95 o 90 pero no sé si pueda ser tu caso.
Archivo adjunto 230059