-
3 Archivos adjunto(s)
Las capas no se pegan
Buenas estoy teniendo problemas con una pieza y quería saber qué modificar para que esto no suceda, resulta que imprimo una pieza en baja calidad porque tengo que imprimir varias y en baja calidad reduzco 2 horas en cambio si lo hago en calidad más alta son 4 horas y no me sale a cuenta, la cuestión es que se imprime bien la pieza, pero cuando ya tiene unas diez capas, las siguientes no se pegan y queda muy mal, ¿Qué debo modificar en cura para que esto no suceda?
Archivo adjunto 231824 Archivo adjunto 231825 Archivo adjunto 231826
-
Por las imágenes no veo bien el problema, pero primero habría que ver como está construida la pieza, o sea, si es un problema de ese modelo que esté mal diseñado, que tenga caras invertidas, o hasta que puede ser el laminador (Slicer) (CURA por ejemplo), el que crea ese problema.
Si todo eso está bien, habría que mirar si la impresora está bien nivelada y no tiene zonas más altas que otras, o simplemente que sea un fallo del filamento que este humedecido, o mil cosas más.
Hay que ir revisando paso por paso.
Por ejemplo ¿solo te pasa con esa pieza?
¿Has hecho la prueba con un cubo simple?
¿Que relleno utilizas? ¿100% o 20%?
¿Es de material PLA, ABS?
¿Utilizas cama caliente o no?
¿Que Slicer utilizas? ¿CURA, Repetier, otro.?
Cuando dices baja calidad a que te refieres. ¿ 0.4, 0.2, 0.1. 0.08 ?
¿Has nivelado la cama bien y hecho la prueba del papel?
¿El cabezal se mueve sin atascos o tirones por causa de algún cable o del filamento?
¿Está limpia la boquilla?
-
Y, ¿Qué impresora utilizas?