-
3 Archivos adjunto(s)
Problemas con las IK
Estoy haciendo el rigging de un personaje y en lugar de hacerlo como siempre (mover hueso por hueso) voy a realizarlo usando la IK. El problema es que me hace cosas muy extrañas.
De perfil parece que va todo bien, pero de frente el problema es evidente. Tiende a girarse hacia dentro.
Archivo adjunto 232462 Archivo adjunto 232463
Estoy revisando la configuración, pero como soy novato en esto no consigo ver nada.
Archivo adjunto 232464
-
Donde pone Pole Angle cambia el valor, a lo mejor esta invertido el valor en grados de positivos a negativos.
-
1 Archivos adjunto(s)
Ya lo probé, y se me da la vuelta el pie.
Archivo adjunto 232466
-
Creo que ya lo he arreglado. Eran los huesos de control que estaban puestos demasiado al centro.
-
Vale, te iba a decir que en la parte de la rodilla la llevaras un poco adelante para que no queden los huesos rectos.
-
Aprovecho para preguntar. ¿Por qué al generar el Rig automáticamente (botón Generate Rig) me sale de diferente tamaño que la armadura principal? En los tutoriales de Oliver no le pasa eso y yo tengo que ir escalando y ajustando.
-
No se, tal vez antes de hacerlo se aplica la escala del objeto Ctrl+A (Rotation & Scale).
-
Pues sí, es eso. Muchas gracias, compañero.